La Laguna Tenerife cayó derrotado frente al Valencia en cifras de 102-99, pese a que a falta de 5 minutos para el final perdía por 19.

El partido si bien comenzaba con un 5-0 a favor de los locales, con un enorme parcial de 2-19, Valencia iba a tomar las riendas del juego por completo para no soltarlas hasta el final. Con muy buenos números desde el tiro exterior (5/6 en el inicio) la visita intentaba marcar la cancha. El buen rendimiento de Marcelinho Huertas y también la inspiración ofensiva de Fernández emparejó el marcador. El Valencia seguía derecho con el tiro exterior y convirtiendo un enorme 12/16 en el primer tiempo, se iba a ir al descanso con ventaja de 43-56.

El segundo tiempo continuaba con la visita mejor en el rectángulo de juego. Fluyendo en ofensiva y limitando a su rival a tomar malos tiros, las distancias en el score llegaron a ser de 20 puntos y era completamente justificado con lo mostrado en cancha. A falta de 5 minutos de juego el electrónico decía 76-95 y la ventaja era del Valencia. Un enorme cierre aurinegro y poniendo parciales demenciales, en un abrir y cerrar de ojos La Laguna Tenerife se puso a dos posesiones (90-96). Rebeldía pura y mejores porcentajes del tiro exterior, de la mano de Drell y Abromaitis increíblemente el final tenía un manto de incertidumbre. El conjunto insular yendo 4 abajo, tuvo un triple de Drell que no quiso entrar a falta de 6 segundos. El score final fue de 99-102 y tanto Valencia como La Laguna Tenerife se preparan para Playoffs, que comenzará el lunes 2 de junio.

Bruno Fitipaldo fue titular y dejó 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en casi 17 minutos de juego.

El próximo viernes se enfrentará La Laguna Tenerife con Baxi Manresa en lo que será la última fecha de la fase regular.