Para concretar el triunfo de Urunday Universitario sobre 25 de Agosto, fue fundamental el aporte de Mia Nilo con 15 tantos y 11 rebotes. Tras el final, dialogó con BT.

A pesar de salir por faltas a varios minutos del cierre, se destacó por el nivel de energía desplegada, peleando cada pelota para provocar el error rival, y siendo efectiva en la pintura. En sus primeras palabras mostró conformidad por esta justificada victoria:

“Estábamos esperando que llegara este partido, por tratarse de un rival directo para nosotras. Vinimos muy concentradas a llevarnos el punto, porque de este modo logramos acercarnos a las posiciones de arriba, que es la meta que tenemos en esta parte de la competencia”.

A la interna de 17 años recién cumplidos, todo le ha llegado rápidamente en su carrera deportiva. Desde el año pasado integrando el equipo de mayores, su experiencia en China para perfeccionamiento de juego, y ahora como titular con minutos de calidad en cancha. Al respecto nos agregó:

“Exactamente, todo ello me deja muy feliz y orgullosa. Y a su vez me alienta a seguir trabajando fuerte, para continuar con éxito nuestra participación en esta Liga, aportando al grupo a ganar los partidos y figurar al final de la mejor manera posible”.

En lo personal, con una nueva expectativa en el horizonte. Se ha definido la fecha de noviembre para el campeonato sudamericano sub 17, donde aspira a tener una convocatoria de la selección nacional. Quien actuara por Uruguay en esa categoría en el evento de Colombia 2023, nos compartió:

“Sería una gran alegría para mí poder llegar a formar parte de otro torneo Sudamericano, cerrando mi ciclo entre las jugadoras de esa edad. De mi parte daré todo por poder tener una nueva oportunidad de defender a Uruguay, integrando ese grupo para obtener la mayor figuración para nuestro país".

Volviendo al partido de esta noche, Nilo analizó un factor clave que llevó al triunfo de las estudiosas: el control del pick central para limitar la verticalidad y anotación de la mejor figura de su rival. Así finalizó sus conceptos:

“Nuestra planificación de este partido pasaba por esa estrategia: tratar de apartar a Rocío Bereilh de su aporte habitual en el juego. Ella es la goleadora de 25 de Agosto, y sabíamos que, conteniéndola a ella, teníamos más chances de ganar. En el primer cuarto lo ejecutamos con éxito, luego ella pudo desmarcarse un poco y convertir como era es esperar, pero en definitiva pudimos prevalecer y el resultado quedó para nosotras”.