En dos tiempos completamente distintos y con un Jamal Hartwell encendido, Lagomar venció 82-75 a Capitol en el Prado y ser uno de los líderes de la Liga de Ascenso.

El juego inició siendo un poco entreverado entre ambos elencos, los primeros puntos llegaron desde la costa con una bomba de Moglia 3-0 al comienzo. Los dirigidos por Yaquinta tuvieron una idea que fue jugar en el 5x5, posesiones claras con movilidad y buscando siempre tiros a pie firme, por su parte Capitol buscó jugar para Bell en la pintura, el blanquinegro buscó defender al hombre en primera línea. El trámite fue corriendo, bombas de Bell y Giano desde más allá de los 6,75 para que los de Rivas abran seis 13-7 con 4:50 por jugar, Yaquinta pidió minuto ya que su equipo no encontró la claridad en ataque. A la vuelta del mismo el trámite siguió por la misma línea, el local estuvo intratable desde los 6,75 Giano, Bell y ahora se sumaba Bascou para que su equipo abriera 14, 29-15 cerrando un primer chico soñado con 7/8 en triples.

El segundo cuarto fue con un comienzo extraordinario de los locales, Moller atacó el aro y abrió renta de 16, 31-15. El elenco comandado por Rivas siguió defendiendo en zona y buscando movilidad en ataque, sumado a los lanzamientos desde el tiro exterior, Lagomar por su parte no encontró fluidez en ofensiva, y atrás la pasó mal en este lapso del juego. 38-17 fue la máxima del blanquinegro a falta de 7:40 para el descanso largo, otro minuto que quemó el técnico del elenco costero hizo reaccionar a sus jugadores que a la vuelta de dicho minuto con un parcial rápido de 8-2 acortaron a 15 con 6:30 por jugar. Capitol siguió ganando rebotes con Bell y convirtiendo con Giano desde el perímetro, pero sobre el cierre faltando dos minutos, comenzó a apresurarse en sus ofensivas, a no leer el partido con la ventaja a su favor, esto hizo que la visita lo aproveche con una bomba sobre la chicharra de Modernell, se fue diez abajo al descanso largo, 49-39.

A la vuelta de vestuarios fue otro partido sin dudas, donde los números al local le bajaron considerablemente y se quedó sin gol por momentos, un buen ingreso de Peña en la visita presionando al portabalon y un Hartwell que comenzó a encender la mano hizo que la visita en tres minutos acortara a siete 51-43. Lagomar buscó defender muy fuerte dentro del reglamento y buscar ofensivas claras, de la mano de Moglia siguió acortando dicho scord. En este momento del juego al blanquinegro lo banco solo Bell, el foráneo consiguió rebotes defensivos y encestaba en ataque. El partido fue tomando temperatura por la paridad que se fue dando y los últimos diez serían fantásticos. Al epílogo nos fuimos con la ventaja del local 62-59.

Este último chico fue todo de la visita, a pesar de que el comienzo fue muy malo para ambos fallando ofensivas claras, el elenco costero con su foráneo Hartwell siendo clave con cuatro puntos en fila pasaron al frente 63-62 con 8:10 por jugar. El trámite sin dudas fue más frenético que el primer tiempo y los porcentajes fueron bajando de una forma muy clara, los primeros puntos del blanquinegro llegaron faltando 5:00 para el cierrecon una penetración y buena definición de Giano, Capitol quedó a uno 65-64, pero en la recarga un Hartwell insaciable con una bomba hizo que su equipo abriera cuatro nuevamente 68-64 con 4:30 por jugar. Los últimos cuatro minutos fueron dominados por el elenco visitante quien jugó con el reloj a su favor, Hartwell pidiendo y asumiendo las ofensivas sumado a una bomba de Modernell sobre la línea de costado hizo que Lagomar abriera seis 74-68 a falta de 2:30. El final fue de Lagomar quien se llevó un gran punto venciendo a Capitol 82-75 y comenzó 2-0 en el campeonato.

LO DESTACADO

La actuación de Jamal Hartwell es para encuadrar, el número cuatro de Lagomar culminó dicho encuentro con 30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Fue clave en el complemento para pasar al frente, además terminó con 5/5 en tres puntos y una eficiencia de +27.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Giano (8): Un enorme partido del base, buscó siempre lo mejor para su equipo fue clave. Bascou (7): Gran partido del rana, anotando y jugando al 180%, dándolo todo en cada bola. Moller (6): No se destacó en ataque, por momentos fue importante en defensa. Macanskas (5): El más flojo en el elenco blanquinegro. Bell (8): Tuvo una muy buena actuación a pesar de no conseguir el triunfo, por momentos bancó solo al equipo. García (5): No entró bien al partido, no fue el revulsivo que necesitó su equipo. Cáceres (5): No pudo gravitar, sufrió en defensa y no estuvo claro en ataque. Rivas (6): Su equipo no pudo contener y manejar la ventaja que supo sacar en la primera mitad, lo pagó  carísimo, duro comienzo.

 

_______________________

Wohlwend (7): Comenzó impreciso, pero en el complemento sacó a relucir su experiencia, cerró una buena actuación. Hartwell (9): Qué partido Jamal, no fue tímido y las pidió  todas, no falló y encestó. La mano más que caliente, brutal. Moglia (6): Buen partido de Santiago anotando bombas importantes en el trámite. Previatti (5): No fue el mejor partido del número siete en los de la costa. Moreira (8): En el inicio la pasó mal con Bell, pero se fue adaptando y fue importante en el transcurso del juego. Modernell (8): Fue el revulsivo desde el banco, ingresó y fue clave. Aportó muchísimo en defensa y en ofensiva estuvo con una mano bárbara. Enorme juego. Peña (6): Entró de buena forma defendiendo muy bien, le costó un poco en ataque. Castro (6): Los minutos que tuvo en cancha fueronaceptables. Gadnich (6):  Tuvo la oportunidad de entrar y lo hizo con buenos minutos. Echevarría (6): Los minutos que estuvo en cancha los hizo de buena forma. Yaquinta (9): Su equipo no comenzó bien, supo detener y revertir la situación. Dándolo todo desde afuera, más allá de tácticas también trasmitió una enorme energía durante el match que sin dudas le llegó a los jugadores.

 

VAR

Andrés Laulhe, Andrés Bustelo, Álvaro Aunchayna (6): Fue un partido donde tuvieron algún pitazo dudoso, pero no influyeron en nada en el juego. En líneas generales fue aceptable su arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Volvió a salir a la luz la camiseta número seis del histórico Juan Wenzel en el blanquinegro, la temporada pasa no salió a escena y este año la pilcha está en el cuerpo del manzana García.