Malvín es el único invicto en lo que va de la Liga pasadas las primeras cuatro fechas y Carla Miculka sigue demostrando que es de las extranjeras más determinantes que tiene nuestra Liga. Una vez más fue fundamental para el triunfo de las playeras esta vez ante Juventud de Las Piedras.
El partido comenzó parejo, con Juventud que no se la hizo fácil a Malvín que desde el perímetro fue llevando el juego a su terreno: “Sí, ellas al sumar a Valeria Barrett y a “La Pocha” (Sabrina Molina) le da muchos centímetros y muchas más vías de gol. Sabíamos que teníamos que controlarlas y que eran las que tomaban las decisiones, así que un poco la parte defensiva iba por ahí. El primer tiempo fue peleado, pero bueno, en el segundo entraron un par de triples y pudimos hacer una diferencia.”
Juventud salió al tercer cuarto con una defensa en zona que buscaba parar a las playeras, pero con todo el repertorio las múltiples campeonas dañaron desde los 6.75 y obligaron al cambio rápido en defensa: “Tenemos que estar preparadas para jugar con cualquier tipo de defensa. Cuando vimos que estaban en zona, jugamos los sistemas que tenemos preparados y entraron de tres, que hizo que dure poco la zona y volvieron a la marca individual.”
Carla volvió a Malvín a jugar su cuarta temporada, consultada sobre qué la sedujo para volver dijo: “Malvín es un club en el que me siento muy a gusto, me siento parte de él. Me generó un sentido de pertenencia muy grande. Agradecida 100% al Cabeza (Serdio) y al club que confiaron otra vez en mí nuevamente.”
Justamente Juan Pablo Serdio que desde afuera parece una persona seria, enojona, pero que quién lo conoce sabe que es como un padre para todo el plantel de Malvín, no solamente con las más chicas sino con todas y eso se ve en el enorme respaldo que tienen hacia él en sus momentos “cocorito” de enojo y gritos: “El Cabeza es una excelente persona y con el correr de los años, personalmente fui generando un vínculo muy lindo. Nos entendemos mucho, compartimos mucho las ideas de juego y la gente de afuera habla porque es gratis y nosotras, conociéndolo, tenemos el por qué, lo podemos llegar a defender de cualquier comentario que se haga afuera de la cancha. Lo importante en realidad es cómo nos sentimos nosotros como equipo y que estamos a gusto y elegimos estar acá porque nadie nos obliga, así que nada, felices de tenerlo.”
Esta no es una temporada más, dado que no tiene competencia internacional. consultada sobre si les cambia un poco eso en el objetivo o las pone un poquito más severas para volver a jugar internacionalmente el año que viene dijo: “Relajarnos, no, nunca, obviamente tenemos ese deseo de volver a jugar un torneo internacional el año que viene, por lo que hay que redoblar la apuesta en los entrenamientos y en cada partido para seguir mejorando y poder llegar de nuevo a un torneo internacional que es muy lindo.”
Para finalizar Carla habló de la llegada de Joaquina Gregorio y lo que le aporta al equipo: “Joaquí nos da mucho en el traslado de la pelota, la libera Caro (Fernández) que generalmente se desgastaba mucho y por ahí llegaba al ataque tomando muchas decisiones y con mucho tiempo la pelota en la mano. La incorporación de ella y también de Aldana (Gayoso) hace que tengamos un equipo más largo, una rotación más larga, que cualquiera pueda jugar en cualquier posición y también es otra vía de gol porque no solo traslada el balón sino que entiende y puede hacer goles.”