Con una contundente victoria, Yale pisó fuerte en su visita a Urunday Universitario, que llegaba con gran presente.

Crónica del partido

Con dos victorias en tres presentaciones para cada lado, los equipos se enfrentaban en un duelo que prometía ser interesante en base al gran encuentro de las estudiosas ante Defensor Sporting fechas atrás.

El inicio del juego tuvo dos protagonistas marcadas, con Mía Nilo liderando a las locales y Lara Barbato haciendo estragos en el juego interno para Yale. Tras varios minutos de paridad y un goleo considerable para ambos equipos, fueron las visitantes quienes tomaron ventaja con algunos triples de Julieta Sienra saliendo de cortinas. A Urunday le costó salir de un bache sin anotar y se apresuró en ofensivas consecutivas, lo que le hizo quedar relegado en el score de cara al primer descanso, 25 a 13.

El factor anímico pesó mucho en el segundo cuarto, con Yale ampliando la diferencia con dos bombas consecutivas. Las estudiosas equivocaron los caminos durante varios minutos y tuvieron problemas para anotar, por lo que la ventaja para la visita llegó a ser de veintidós puntos. El ingreso de Victoria Araújo fue bueno y desbloqueó el aro para las locales, que sobre el cierre continuaron con un buen impulso y, consolidándose en el costado defensivo, pusieron un parcial a su favor para recortar mínimamente de cara al entretiempo, que llegó con cifras de 36-20.

Yale salió muy metido al complemento pese a la diferencia obtenida y logró mantenerse sólido de la mano de sus extranjeras y un buen ingreso de Florencia Carretero. El dominio azul fue muy marcado durante todo el tercer cuarto ya que  Urunday encontró puntos aislados y tuvo poca generación colectiva. En el medio, se vivió un momento de tensión tras una caída de Romina D’alesandro que preocupó a todos los presentes y el juego se detuvo durante varios minutos. En la retoma del juego, un muy buen cierre de parcial de Carina Laborde atacando a cancha abierta estiró la renta a treinta y cuatro unidades para la visita de cara al último descanso, 59 a 25.

En el último parcial se vio el mayor goleo del juego. Las estudiosas con mucho amor propio continuaron luchando el encuentro en pos de mejorar la diferencia, mientras que del otro lado, las de Jacinto Vera no aflojaron y mantuvieron un elevado ritmo. Fue en base a ello que tras un parcial de 25 a 25, la ventaja no se movió y el juego se cerró con cifras finales de 84-50.

EL PODIO

🥇

Lara Barbato jugó a placer en la pintura. Realmente fue un dolor de cabeza para la defensa rival, que no logró encontrarle la vuelta para contenerla en sus 16 minutos de juego. Anotó 16 puntos y tomó 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

🥈

Carina Laborde mostró todo su repertorio para atacar a cancha abierta. La ex Lagomar explotó los espacios de gran forma en el segundo tiempo para en sus 21 minutos en cancha anotar 23 unidades y ser la máxima anotadora del encuentro.

🥉

Otro buen ingreso de Victoria Araújo en Urunday Universitario y, pese a no ser sorpresa, es positivo que confirme que su aparición es importante. Entró en un momento en el que a las suyas no les salía nada y se desenvolvió de buena manera, aportando en ambos costados de la cancha.

_______________________