Malvín venció a Yale por 73 a 39, cosechó su cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones y galardonó un mediodía donde se dió la vuelta de Emilia Larre Borges al plantel principal.
El equipo de Jacinto Vera salió a la cancha con Sofía Podesta, Mariangel Santana, Agustina García, Mariana Lema y Melisa Techera mientras que el último campeón saltó con Ailen Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma y Paula Fernández.
El comienzo del juego comenzó con errores en ambos lados. Las playeras propusieron un estilo de posesiones largas y buscando siempre el extra pass mientras que las corridas de costa a costa estaban por el lado del equipo azul. Sodía Podesta era la principal arma ofensiva que presentaba el plantel de Barros. Tras muchas imperfecciones y el aro prácticamente cerrado, las chicas de Serdio encontraron el juego colectivo y con el correr de los minutos los balones empezaron a entrar. Florencia Somma y Ailen Sosa desplegaron su talento y con un rol netamente asistidor balancearon el juego para su lado. El ingreso de Emilia Larre Borges le dio goles claves para cerrar el primer periodo por 13 a 7.
El segundo cuarto comenzó con una catarata de triples para el equipó campeón. Dos de Florencia Fernandez más uno de Larre Borges y Bello lograron abrir una renta de 14 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Con muchas ganas Yale logró acortar la diferencia con un gran juego de su extranjera. La técnica y elegancia de la argentina se hicieron presente en el escenario de Reducto y encandiló con su rendimiento. Malvín afinó su estilo colectivo y por momentos lograba que el rival corra detrás del balón. Sosa desde la conducción generaba para todas sus compañeras. La calidad mostrada permitió que las playeras se vayan al descanso largo por 35 a 17.
El segundo tiempo comenzó con una soberbia actuación de Podestá. Una de las conductoras de Yale mostrós su potencial abanico ofensivo y tuvo a maltraer a la defensa de la playa. Empujado por el rendimiento de la número 9, el equipo de Jacinto Vera mostró una cara distinta a la que presentó en el primer tiempo. Un triple de Martinelli sirvió nuevamente para abrir el aro de las playeras y que el balón vuelva a entrar. En materia defensiva, Malvín aumentó la presión y consumió varias ofensivas de su rival. Sobre el final del periodo aumentó la velocidad del juego de las campeonas y entraron a jugar los últimos 10 por 50 a 31.
La historia se repitió al comienzo del último periodo donde nuevamente la número 9 fue el alma del equipo de Jacinto Vera. Por momentos Sofía no encontró compañera debido a la defensa playera sobre la extranjera García. En materia ofensiva, Malvín encontró en tres triples consecutivos, uno de Martinelli, uno de Catalina Taño y otro de Larre Borges, la tapa al juego. Las campeonas mantuvieron el estilo de juego en los minutos restantes y relucieron, una vez más, el juego colectivo y el extra pass en todas las ofensivas. Carmelas Fontes tuvo su momento de destaque en el epílogo del cotejo aprovechando toda pelota que merodeaba la zona pintada. Malvín abrochó el juego por 73 a 39.
En el equipo ganador se destacó, en su vuelta, Emilia Larre Borges con 17 puntos y 6 rebotes seguido por las 10 unidades de Florencia Somma. En el perdedor Sofía Podestá se despachó con 15 unidades.
LO DESTACADO
Malvín mostró un rendimiento colectivo exhuberante pero todos los ojos se fueron con Sofía Podestá. La pequeña número 9 encadiló a propios y extraños con sus corridas, asistencias y unas ganas superlativa. La pequeña base culminó con 15 unidades pero más allá de su anotación, si Yale soñó con ponerse a pocas bolas fue por el rendimiento de una de las más jóvenes de la cancha.