Movistar Estudiantes de Jayson Granger y Joaquín Rodriguez comenzaron los playoffs con el pie derecho al derrotar 83-71 a Inveready Gipuzkoa y puso la serie 1-0.

El arranque del partido fue complicado para ambos equipos en ataque. Las ofensivas se mostraban imprecisas, con dificultades para mover el balón y fallos de Estudiantes a la hora de controlar el rebote defensivo. Con el correr de los minutos, los ataques empezaron a fluir mejor, y Dejan Kravić se hizo notar en la pintura, castigando con eficacia bajo el aro. Movistar Estudiantes logró abrir una pequeña ventaja tras dos triples consecutivos de Jayson Granger, alcanzando una máxima de 9 puntos. Sin embargo, el equipo de Mikel Odriozola ajustó a tiempo y logró reducir la diferencia a 5 unidades antes del cierre del primer cuarto, que terminó 23-18.

El segundo período arrancó con gran intensidad. El conjunto dirigido por Natxo Lezkano salió enchufado, impulsado por el impacto inmediato de nuestro compatriota Joaquín Rodríguez como revulsivo. Esa energía se trasladó a la defensa, donde el equipo comenzó a forzar pérdidas que se transformaron en puntos rápidos al contraataque. La ventaja llegó a estirarse hasta los 15 puntos, tras un parcial de 13-5. Pero Odriozola detuvo la sangría con un tiempo muerto, tras el cual los suyos respondieron con un 0-6 que volvió a apretar el marcador. Pese a esto, Estudiantes mantuvo el control y se fue al descanso con una diferencia de 12 puntos (41-29).

La segunda mitad fue un ida y vuelta constante. Ambos equipos intercambiaban canastas sin ceder terreno. Estudiantes logró inclinar ligeramente la balanza a su favor gracias al acierto en los tiros de tres. Joaquín Rodríguez volvió a encender al equipo con un 2+1 apenas volvió a entrar al partido. Luego, se lució con un tapón, seguido por otro de Pato Garino, y un espectacular mate a una mano de Mus Barro que hizo explotar al Movistar Arena. Con esa secuencia, el equipo local estiró la diferencia a 20 puntos. La ventaja se sostuvo hasta el cierre del tercer cuarto, que terminó 63-45.

El último cuarto comenzó con mejor ritmo para los visitantes, que anotaron 7 puntos en apenas minuto y medio. Esto obligó a Lezkano a pedir tiempo para frenar la reacción de los de San Sebastián. El juego se tornó más trabado y los fallos ofensivos comenzaron a pesar para Estudiantes, que a cinco minutos del final solo ganaba por 10. El ritmo ofensivo seguía estancado, mientras el rival presionaba y lograba reducir aún más la diferencia, colocándose a 8. Pero un 2+1 de Granger terminó sellando el encuentro. Movistar Estudiantes cerró el partido con autoridad, llevándose el triunfo por 83-71.

Jayson Granger terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 27:33 dentro del rectángulo. Por su parte, Joaquín Rodríguez aportó 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia siendo el goleador del equipo. De esta manera Movistar Estudiantes puso la serie 1-0, el domingo se jugará el segundo partido.

Foto: Movistar Estudiantes