Movistar Estudiantes de los uruguatos Jayson Granger y Joaquín Rodríuez cayó como visitante 90-73 ante Monbus Obradoiro.
Natxo Lezkano debutó al frente de Movistar Estudiantes en una de las canchas más exigentes del campeonato. El arranque del partido fue tal como se anticipaba: un duelo complicado, con Obradoiro sacando provecho de jugar en casa. Los gallegos lograron abrir una ventaja de doble dígito, pero Estudiantes reaccionó en la parte final del primer cuarto. Los dirigidos por Lezkano lograron frenar las penetraciones locales y generaron puntos rápidos tras varios robos de balón. Con un parcial de 8-2 lograron recortar distancias, cerrando el primer cuarto 26-21.
Obradoiro volvió a salir fuerte en el segundo cuarto, especialmente acertado desde la línea de tres. Granger sostuvo la anotación de Estudiantes con dos canastas consecutivas, pero la diferencia volvió a estirarse hasta los once puntos. Los locales dominaron el ritmo y firmaron otro parcial favorable que les dio su máxima ventaja hasta ese momento. Aun así, un triple sobre la bocina de Francis permitió a los visitantes irse al descanso diez abajo: 47-37.
Tras el intermedio, el protagonismo pasó a manos uruguayas con Jayson y Joaquín liderando la remontada. Gracias a su energía y acierto, Estudiantes se colocó a solo tres puntos. Granger asumió el peso ofensivo, alcanzando los 20 puntos y contagiando a sus compañeros. Pero los locales no aflojaron: recuperaron puntería y mantuvieron el control del marcador. Un esfuerzo de Devin Schmidt, culminando una penetración complicada, dejó el tanteo en 65-58 al cierre del tercer periodo.
El último cuarto comenzó con una defensa más firme por parte del conjunto colegial, aunque esa mejora no se tradujo en puntos. La falta de efectividad ofensiva y el paso del tiempo jugaron en contra, mientras que Obradoiro supo aprovechar cada oportunidad para ampliar la ventaja, llegando a estar doce arriba. El acierto desde el perímetro fue decisivo para que los locales sellaran la victoria y cortaran la racha positiva de Movistar Estudiantes con un claro 90-73.
Jayson Granger fue la figura de Movistar con 27 puntos. 1 rebote y 2 asistencias. Mientras que Joaquín Rodríguez aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El próximo partido será ante Inveready Gipuzkoa.
Foto: elcorreogallego.es