Yale logró una contundente victoria ante Cordón. En un conjunto que mostró gran juego colectivo, Aldana Barragán aportó dos triples. Tras el partido, conversó con BT.

Desde el banco de suplentes, la joven perimetral se sumó al alto grado de energía defensiva de su equipo, con cuatro recuperos de balón. Este planteo fue el que estiró rápidamente la ventaja en el marcador, según nos comentó en sus primeros conceptos: “Entramos desde el principio a desplegar una alta intensidad de marca en toda la cancha, de manera de poder retomar la posesión lo antes posible para salir en contragolpe. Y lo pudimos hacer con éxito, estableciendo diferencias que luego se fueron ampliando con el correr de los minutos”.

El conjunto de Jacinto Vera ha incorporado a Paula Fernandez, hoy goleadora del cotejo, y recientemente a la alera argentina Agustina Bazán, quien retorna a defender sus colores esta temporada. De este modo redondean un grupo muy competitivo, con el objetivo de figurar arriba en las posiciones. Al respecto, la sanducera compartió: “El año pasado llegamos a la final del campeonato, por lo cual la idea fue mantener el plantel y a su vez potenciarlo con la llegada de nuevas fichas. Nos estamos conociendo, apuntamos a mejorar partido a partido, construyendo una química de equipo que nos lleve a lograr los resultados”.

Y en este proceso, la figura del entrenador Gino Alderete es fundamental, tras cinco temporadas en LFB donde siempre figuró en las primeras posiciones, conquistando dos títulos con Defensor Sporting. Así lo valoró la oriunda de Touring de Paysandú, que también jugara en Remeros de Mercedes. “Nuestro cuerpo técnico es muy amplio: en todos los aspectos de la preparación estamos cubiertas, no podemos establecer ninguna queja al respecto. Lo que trabaja Gino Alderete, complementado con Joaquin Bachino, la nutricionista, el fisioterapeuta, todos permanentemente a nuestra disposición, buscando que cada una aporte su mejor rendimiento a la hora de jugar”.

Y en el cierre, Barragán aportó su impresión sobre los rivales contendientes, que tienen el mismo propósito de llegar a la instancia de definición del campeonato. Son conscientes que para poder derrotarlos deberán llegar a su mejor versión de juego. De este modo finalizó: “Estos partidos de fase regular los encaramos muy concentradas, pensando y preparando la fase final, que sin dudas será la más dura y difícil de la competencia. El foco está en no tomar el camino fácil sino ir logrando todos los ajustes necesarios en lo que debemos perfeccionar. Así llegaremos de la mejor manera para enfrentar a esos equipos en las etapas decisivas”.