Con un enorme último cuarto de Lucas Capalbo, Malvín derrotó 87-83 a Aguada y puso la serie de semifinales 2-0.
El Canil era una fiesta y se encontraba desbordado para recibir el segundo juego de semifinales de la serie. El mismo comenzaba divino y con ambos equipos intercalándose en el score. Malvín por momentos abusaba del triple mientras que Aguada mostraba una variante de ofensivas interesante. La defensa visitante iba a ser intensa, siendo clara intención marcar el juego a su favor desde allí. El correr de los primeros 10 minutos trajeron mucha rotación en ambos, donde 19 jugadores pisaron el rectángulo de juego. El partido era entretenido, aunque por momentos desprolijo. Con un mejor cierre rojiverde, el primer cuarto finalizó 23-18 con victoria parcial visitante.
El segundo cuarto comenzaba con máxima de 10 unidades tras bomba de Wilson y en menos de 1 minuto de juego, Pablo López se vio obligado a pedir minuto. “Pepo” Vidal no sólo hacía jugar a su equipo como de costumbre, si no que esta vez lastimaba mucho a su rival yendo hasta abajo y colocando varias bandejas consecutivas, frente a una defensa Playera plagada de errores. Luego de 3 minutos Malvín pudo convertir sus primeros puntos, con una bomba de Romero muy necesaria, ya que a su equipo le costaba quebrar la defensa aguatera. Luego de eso Malvín fue un aluvión. Llego a estar 13 abajo y en dos minutos se puso a solo 2 puntos. Quién respondió y se hizo cargo del momento fue el “Pitu” Santiso, que con dos bombas le devolvió 8 puntos de ventaja a su equipo. El final fue muy parejo y lindo de ver. Con un cierre gol a gol, Aguada se fue al descanso con ventaja. 45-41 decía el electrónico y nos esperaba un segundo tiempo a tono con lo que estaba en juego.
El segundo tiempo arrancaría favorable al Playero para el delirio de su gente. Con triples de Guyton, Capalbo y Souberbielle, el local sacaba 4 puntos de ventaja y pasaba en el marcador luego de un buen rato. Quién iba a encontrar sus primeros puntos en el momento justo era Pereiras, para achicar a uno y el Canil era una caldera. Otro que iba a empezar a explotar su 1x1 era Wilson, que encontrando puntos consecutivos, hacía pasar nuevamente en el electrónico a los dirigidos por Cortizas. Aguada creció en su juego y pese a tener alguna reacción de su rival, logró cerrar el cuarto con 8 puntos de ventaja con triple sobre la chicharra de Sims. A los últimos 10 minutos de juego, entramos con ventaja visitante en cifras de 68-60.
En el comienzo del ultimo cuarto el rojiverde iba a mantenerse arriba en el marcador y tuvo doble dígito de distancia en alguna ocasión. Lejos de achicarse, Malvín sacó rebeldía y peleó con sus armas. Un pilar fundamental fue Capalbo, siendo determinante en ambos costados de la cancha. A falta de 2:32 el juego estaba empatado en 79 y el final todavía era incierto. El final no defraudó y definitivamente fue cine. Con el juego empatado en 83 y faltando un poco más de 30 segundos, Capalbo robó el balón y corriendo la cancha le daba la ventaja a su equipo a falta de 29 segundos. En el final Aguada tuvo para pasar o igualar, pero no llegó a tirar debido a que Vidal caminó en la ofensiva posterior. Malvín cerró el juego con libres de Hilliard y el score final fue 87-83. Se esperaba una serie pareja, pero los dirigidos por Pablo López pisan fuerte y ponen la serie 2-0.
LO DESTACADO
El último cuarto de Lucas Capalbo fue completamente descollante. El base se encendió por completo y guió a su equipo a una victoria sumamente importante pensando en el objetivo inmediato de pasar a finales de Liga. Finalizó el juego con 28 puntos donde 20 fueron en el último cuarto. Por si fuera poco, también dejó 6 asistencias y 6 rebotes en su cuenta personal.


UNO x UNO

Capalbo (10): A-N-I-M-A-L. El jugador del partido sin ningún lugar a dudas. Hilliard (5): Sin ser su mejor noche, puso su granito de arena para la victoria playera. Guyton (7): Cuando enciende su mano, es difícil de controlar. Zekovic (6): Fue bien controlado por la defensa rival. En defensa dio dura batalla. Wachsmann (5): Buenos aportes en defensa. Romero (7): Muy buenos momentos en cancha. Le suele subir el tono defensivo a su equipo. Souberbielle (7): Buen ingreso desde la banca. Martinez (5): No contó con gran cantidad de minutos. Brun (5): Una bomba y poco más en sus pocos minutos de participación. López (7): La batalla que ganó en su casa fue increíble. Anuló a Sims y con una interesante rotación dio pelea en la pintura.

Vidal (8): Enorme partido del base aguatero. Destacado en su equipo. Sims (4): Pobre partido del extranjero. Pereiras (5): Tuvo una aceptable labor defensiva. Adelante tuvo su momento breve en el tercer cuarto. Wilson (7): Sumamente desnivelante en el 1x1 aunque no fue su noche con el tiro exterior. Hassell (7): Buen aporte en la pintura. Tuvo duelos titánicos en la zona pintada. Osimani (4): Aportes en defensa. Zuvich (5): Importante en la rotación. Santiso (5): Si bien no llegó a encenderse, alargar la rotación perimetral le vino bien al aguatero. Gentile / Barragán (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (5): Le costó mucho el final, al igual que el primer partido de la serie. En el último cuarto no encontró soluciones para frenar a un Capalbo encendidísimo.
VAR
Julio Dutra, Valentina Dorrego, Washington Chamorro (5): Fue una noche compleja ya que había mucho en juego. Por momentos dejaron jugar y por momentos no. La terna estuvo lejos de incidir en el resultado final.
LO DISTINTO
Hermoso ambiente el que se vivió en el Canil en plena noche otoñal. Con ambas parcialidades alentando a los suyos, el clima vivido fue realmente de semifinales de Liga. Que no se sigan perdiendo las hinchadas visitantes en nuestro medio que tanto color le dan a nuestro básquet.
