Movistar Estudiantes de Joaquín Rodríguez y Jayson Granger cayó como visitante 88-77 ante Alicante que pelea el descenso y cayó al tercer lugar de la tabla a falta de tres fechas para el final.

Movistar Estudiantes comenzó el partido con gran concentración, imponiendo progresivamente su estilo de juego. Gracias a una buena circulación de balón y a las contribuciones tanto de los titulares como del banco,el equipo de los uruguayos se adueñó del primer parcial por 24 a 16.

El segundo cuarto mantuvo la intensidad, con intercambios constantes de canastas entre ambos equipos. Sin embargo, el HLA Alicante elevó su nivel, aprovechando su buen momento de forma. A pesar de la reacción local, Movistar Estudiantes logró conservar una mínima ventaja al descanso, con el marcador 42-40 a su favor.

Tras la reanudación, el duelo se volvió aún más parejo. En el tramo final del tercer cuarto, los locales reaccionaron con fuerza: varios triples de King y un gran desempeño de Kevin Larsen que permitió a Alicante pasar al frente en el marcador (67-61). 

En el último cuarto, Alicante consolidó su dominio, llegando a establecer la máxima diferencia del encuentro (+14, 75-61), obligando al técnico estudiantil a pedir tiempo muerto. Movistar logró recortar distancias, pero los locales mantuvieron su efectividad ofensiva para evitar cualquier intento de remontada. Finalmente, el triunfo se quedó en casa Alicante venció a Movistar Estudiantes por 88-77.

Joaquín Rodríguez aportó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25:39 en cancha. Por su parte Jayson Granger aportó 7 puntos, 6 asistencias y 1 rebote en 27 minutos. El próximo rival será Grupo Ureta Tizona Burgos como local.

Foto: Movistar