La Laguna Tenerife con buen rendimiento colectivo, derrotó a Leyma Coruña y sigue en la parte alta de la tabla de la Liga Endesa

Para poner en contexto previo al encuentro, se enfrentaban el segundo de la tabla frente al último al colista del torneo español. El primer tiempo fue favorable a los Gallegos, que en base a una buena defensa sacaba distancias de hasta dos posesiones en el marcador. El conjunto aurinegro intentaba mantenerse en partido cargando al pintura con Shermadini que era el jugador más inspirado en los primeros minutos de juego. Con un cierre parejo, la victoria parcial al entretiempo era visitante, en cifras de 51-48.

El segundo tiempo trajo la mejor versión del conjunto local. Los de Tenerife empezaron a pasarse más el balón en ataque y permanente buscaron el jugador mejor posicionado para culminar sus ofensivas. Esto fue quebrando a una defensa que había aguantado bien hasta el momento. Si bien los Canarios tuvieron hasta 7 puntos de ventaja en el último cuarto, la visita iba a dar buena batalla hasta el final. Faltando 3 minutos, la ventaja locataria era de una unidad y el final parecía ser incierto. Un enorme cierre aurinegro con un parcial 10-2, le permitió al equipo de Tenerife cerrar el juego a su favor. El electrónico final fue 92-83.

Bruno Fitipaldo participó de casi 19 minutos, dejando 4 puntos y 3 asistencias en su cuenta personal.

La Laguna Tenerife se mantiene en la parte alta de la tabla y continúa como el único escolta del Real Madrid.