Lima-Horta Barcelona de Noa Sánchez cerró la temporada con un enorme triunfo 76-60 ante Barakaldo y jugará una temporada más en Liga Challenge.
El partido comenzó con un buen ida y vuelta entre los equipos, en un primer cuarto marcado por la intensidad ofensiva. Las locales aprovecharon mejor sus ataques con jugadoras como Soriano y Valles marcando las diferencias el primer parcial se cerró con las catalanas ganando 23-19.
En el segundo cuarto, Lima-Horta ajustó la defensa y aceleró el ritmo en ataque. Logrando un parcial muy bueno gracias a una fuerte presión defensiva y el dominio del rebote. Noa Sánchez, pese a un porcentaje de tiro algo bajo, aportó su energía defensiva, sumando robos y colaborando en la circulación de balón. El equipo se fue al descanso con una ventaja sólida 50 a 31..
Tras el descanso, Barakaldo mostró su mejor cara. Aumentó su intensidad en defensa y logró frenar el caudal anotador de Lima-Horta. El equipo vasco recortó distancias, aunque aún estaba lejos en el global. Lima-Horta, algo desacertado en este tramo, sobrevivió apoyándose en su ventaja acumulada y algunas acciones puntuales de Valles y N'Bionewe dejando el marcador 57 a 48.
En el último cuarto, el equipo local volvió a controlar el ritmo del partido. Con un parcial parejo, supieron cerrar el encuentro sin sobresaltos. Soriano brilló desde el perímetro, y Sánchez, aunque discreta en ataque, fue figura clave en defensa en momentos decisivos. El marcador final fue 76-60 dejando a Lima-Horta Barcelona con una victoria muy festejada para mantener la categoría.
Noa Sánchez aportó 5 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 17:21 en cancha. En la temporada disputó los 30 partidos promediando 8.3 puntos, 0.9 asistencias y 1.6 rebotes en 22:01 de promedio dentro del rectángulo de juego.
Foto: Adareva