La Laguna Tenerife derrotó como visitante a Baskonia en una nueva jornada de Liga Endesa. El conjunto local no perdía en su casa hacía varios meses.

Con muy buenos minutos de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini comenzaba el juego con las primeras ventajas aurinegras. La visita gozaba de buen juego y mostraba un inicial 10/11 en tiros de campo. La reacción de los vascos no iba a demorar en llegar. Con buenos minutos del ingresado Hall, el Baskonia iba a pasar en el score y terminaría el primer cuarto con ventaja en el marcador. Kostadinov saldría del juego por una lesión en el tobillo y quien se luciría en dichos momentos era Huertas. El brasilero iba a poner 17 puntos y 6 asistencias solamente en el primer tiempo. Con un partido sumamente entretenido y parejo, se fueron los primeros 20 minutos de juego donde el ganador seguía siendo el Baskonia, pero en cifras de 52-51.

El segundo tiempo continuó con un gran nivel demostrado en el rectángulo de juego. Los locales amagaban con tomar las riendas del encuentro y sacaban hasta 8 unidades de renta. Demostrando que el básquet es un deporte de rachas, los Canarios con un 7-0 se iban a poner a tiro en el score. En el último cuarto, el alemán Kramer fue una de las figuras sobresalientes del conjunto de Tenerife. Con una enorme actuación ofensiva, guió a los suyos a una nueva victoria en el torneo doméstico. El final fue 93-89 y La Laguna Tenerife sigue como único escolta en Liga Endesa. El conjunto vasco, acumulaba 11 partidos sin perder en su casa entre el torneo doméstico y Euroliga. La fecha de su última derrota como local, remonta al 14 de enero.

El conjunto vencedor tuvo minutos de Bruno Fitipaldo. Nuestro compatriota finalizó con 9 puntos y 5 asistencias en 16 minutos de juego.