Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó como local  tras alargue 85-81 ante Melilla Ciudad del Deporte la Salle y definirá su permanencia en la última jornada. 

El partido arrancó con alternativas en el marcador. Melilla logró adelantarse, pero Castelló reaccionó con dos triples seguidos de Mariana y Laura Campos de Bengoa, igualando el marcador. Las visitantes volvieron a golpear desde el perímetro y, a pesar de un último canastón de Mar Marata, se cerró el cuarto con empate en 19. 

El ritmo bajó ligeramente en el segundo chico, Melilla siguió encontrando espacios en el tiro exterior donde logró lastimar bastante. Con el resultado apretado, el técnico Jaume Tormo detuvo el juego para ajustar la defensa en las locales, pero las melillenses ampliaron mínimamente la ventaja. Un parcial de Fustecma recortó distancias, aunque las visitantes se fueron al descanso dos puntos arriba 36‑34.

Tras el intermedio, Melilla entró más entonado, combinando acierto en el triple y penetraciones con un fuerte 1x1. Castelló contestó con varios lanzamientos desde el perímetro y volvió a apretar el encuentro, que siguió oscilando con máxima igualdad al concluir el tercero  60 a 56 para Melilla.

En un último cuarto vibrante, Aina Ferri clavó un bombazo de tres que puso por delante a las locales con 28 segundos por jugar luego de un gran cuarto defensivo que le permitió pasar. Sin embargo, varios fallos desde la línea de tiros libres que le impidieron tener una luz en el descenso el rival logró igualar el juego y forzar la prórroga con un marcador igualado en 72.

En los minutos extra, las castellonenses encontraron aro, pero las amarillas mantuvieron su puntería desde más allá de los 6.75 y gestionaron mejor las posesiones decisivas. El trabajo defensivo del Melilla y la frescura de jugadores como María Torreblanca, que selló el triunfo con un triple y dos tiros libres, sentenciaron el partido 85-81 a favor de Melilla. 

Florencia Niski aportó 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos de juego. Con este resultado el equipo no está salvado ni mucho menos, además deberá esperar una derrota del Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo ante Domusa Teknik. De ganar Barakaldo pasará en la tabla a Fustecma a falta de una fecha, justamente el equipo de Niski enfrentará de visita al colista y ya descendido Arxil.

Foto: @basketclic_pcandido