Facundo Terra fue una de las figuras del triunfo de Defensor Sporting sobre Peñarol para estirar la serie. Luego del partido, BT se arrimó a hablar con él.
El base comenzó hablando de lo que fue el partido, donde su equipo con un gran segundo tiempo pudo llevárselo: “Sabíamos que para ellos no iba a ser fácil ya que a veces cerrar una serie es complicado. Si bien el primer tiempo fue parejo sabíamos que para el complemento debíamos elevar más la energía y también rotar más el plantel, la verdad que los compañeros que vinieron desde el banco lo hicieron muy bien. El tercer cuarto moviendo la bola y con cancha abierta nos dio más espacios para que rotando la bola y corriendo saquemos ventajas”.
Sobre las claves del éxito y lo que representa tener que controlar a tantos jugadores talentosos dijo: “Es difícil controlarlos a todos a la vez, ya que sabemos que uno siempre va a sacar la cara. Tenemos que no desesperarnos ya que ellos tienen un quinteto inicial que todos pueden anotar, por eso es complicado tener siempre el control del juego pero lo hicimos muy bien. La clave en el segundo tiempo fue la buena defensa que nos permitió correr y ese es uno de nuestros fuertes”.
Para cerrar habló de lo que se viene que es el lunes próximo donde el fusionado tiene una nueva final y no tiene margen: “Tenemos que seguir elevando cada vez más el nivel defensivo en cuanto a intensidad. Lo hicimos muy bien este partido pero no nos podemos descansar ya que no hay margen de error. Ellos tienen muchas armas y gol, por eso tenemos que tratar de siempre tener alguna ventajita para que no se nos complique ya que tienen jugadores de clase que saben cerrar partidos”.