Facundo Terra habló del momento del equipo y cómo la pasó el plantel en momentos complicados. También destacó el compromiso de todos los integrantes a pesar de los resultados adversos.

Sobre el cambio radical del equipo dijo: “Gonzalo apenas lo confirmaron estando en Chile, se puso a mirar partidos de nosotros, y sobre todo los últimos. Y lo que vio es que nos faltaba un poco de actitud” 

¿Ustedes lo sentían así también? : “Veníamos todos los días, llegábamos una hora antes a entrenar, pero llegaban los partidos y en la primera que quizás no nos salía ya nos frustramos, te ibas del partido dos o tres minutos y te sacaron 10-15 puntos, y luego era muy difícil recuperarlo, creo que eso nos pasaba. El equipo se apagaba, no tenía reacción, y lo que buscó es trabajar esa chispa”

“Además de ser un momento muy complicado, con muchas derrotas consecutivas, me tocó ingresar contra, hoy en día uno de los dos mejores rivales que hay, que es Biguá. Fue un tema anímico, en el primer cuarto nos sacaron 20 y no hubo reacción. Ya con Goes vino Gonzalo y la verdad que se vio en el día a día, ahora también venimos todos una hora antes, entrenando, haciendo algo extra, tanto físico como táctico, de tiro, dribbling, en eso no era falta de compromiso. Yo creo que era algo de falta de concentración, cuando llegaba el momento del partido y si entrábamos en una racha negativa, esa racha se prolongaba por mucho tiempo y no había forma de recuperarlo” Habló Terra sobre la parte emocional del equipo.

Más allá de lo parejo que está el campeonato, hoy sabían que era un punto que vale doble quizás, sobre esto dijo: “Sí, ahora a Olimpia le sacamos dos puntos, empatamos a varios como Malvín, Larre Borges, Urunday, Urupan, estamos cerca de Trouville, somos seis, siete equipos muy cerca en puntajes. La verdad que está muy parejo, por suerte ahora nos vienen rivales directos, estamos en una buena racha, y esperemos seguir en la misma”

“Los extranjeros son una parte importante del equipo, por eso cuando falta uno, todos tenemos que dar un poquito más para suplir la falta que tenemos. Una lástima lo que le pasó a Joel (Kindred), porque el entrenamiento de ayer fue bastante tranqui, después yo me fui, y me enteré hoy de mañana que estaba internado. Parecía que era una persona buena onda, muy unida al grupo, muy comprometido, porque llegó dos días antes y entrenó. Creo que era el indicado, pero bueno, ahora habrá que salir a buscar a otro, en estas fechas que son medias complicadas para conseguir a uno. Esperamos encontrarlo pronto, para tener el máximo nivel posible para estos tres partidos con rivales directos que se vienen” indicó el ex Bohemios sobre el plus que dieron algunos nacionales.