En la noche que su equipo no tenía mañana, Dion Wright se despachó con un partidazo para que Defensor Sporting se imponga con claridad ante Peñarol y estire la serie de cuartos de final a un cuarto partido.

El primer chico arrancaba con el carbonero como dominador en un principio, pero que luego se emparejó. Si bien el juego no era de todo vistoso en el primer chico la paridad y lo táctico reinaba en los primeros minutos. Mientras que en el aurinegro destacaba lo de Armand, en Sporting lo más importante pasaba por las manos de Terra, sumado a lo que hizo sobre el final Wright para que con dos bombas pase por primera vez el fusionado y el primero se vaya en ventaja el equipo de Brea por 18-16.

En el segundo chico, la tónica de paridad continuaba, el carbonero parecía volverse a enfilar para tomar mayores ventajas, con un arranque furioso dañando con picks centrales haciéndolas llegar a Rojas y Santos pero enfrente se encontraban con un Wright que estaba incontrolable castigando tanto desde la media como la larga distancia. Pese a que el juego en los últimos minutos entró en un pozo, el violeta es quien más lo padeció primero y el equipo de Narvarte encontrando muchos puntos de segunda oportunidad y con libres tomó ventaja pero un buen cierre del fusionado en manos de Terra y Mac Mullen devolvió la paridad al juego.  36-32 se fue el juego al descanso largo en ventaja Peñarol.

El complemento lo arrancó de mejor forma el fusionado, que en base a muy buenas defensas, corridas de campo y siendo astuto para mover la bola logró darle otra dinámica a su juego, donde allí destacaron Curry y Soto en ese apartado para que logren tomar siete de renta (47-40) y fuercen minuto de tiempo en el aurinegro. Después del mismo, los de Brea lograron aumentar la renta, la visita continuó haciendo su juego y con una catarata de triples las mismas se fueron aumentando. Todo violeta fue el tercero que sobre el cierre estiró más la renta y se fueron en ventaja máxima de 13 (63-50) al último.

En el epílogo, la intensidad del fusionado persistió y las ventajas continuaban aumentándose. El aurinegro erraba en los procesos, que con una zona le permitía en muchas ocasiones tomar tiros de tres claros a sus rivales y en donde se encontró con un Soto ultra-picante para que las cosas se vayan laudando. Sin ningún tipo de reacción terminó el carbonero que dejó una imagen al menos preocupante, sobre todo en el segundo tiempo donde fue vapuleado por su rival. El éxito fusionado se cerró en cifras finales de 95-76 para que Defensor evite la barrida y ponga 1-2 la serie.

El fusionado con un tremendo segundo tiempo se llevó el triunfo para estirar la serie, donde tuvieron un tremendo 8/11 en triples en ese periodo y explotaron su virtud de correr la cancha donde sumaron 20 unidades. Lo más destacado fueron los 24 puntos de Dion Wright, bien acompañado de Facundo Terra con 21, Federico Soto con 18 y Malik Curry con 16. El cuarto juego irá el lunes en el Gimnasio Oscar Magurno.

LO DESTACADO

El segundo tiempo de Federico Soto es para hacerle un recorte y mostrarlo en las distintas escuelas de básquetbol del país. El capitán de Defensor Sporting dio un masterclass defensivo, pero también le sumó puntos en corrida de cancha y tremendas bombardas, aportando 15 unidades en ese periodo. Su planilla final fue de 18 unidades, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapas, sumado a varios intangibles que no se ven en las estadísticas y todo eso en poco menos de 30 minutos. Jugó UNA COSITA el hombre que tuvo su mejor juego tras su vuelta de la lesión 🔝.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (3): Apático. Sumó puntos con partido liquidado. Armand (6): De lo mejorcito del carbonero, sosteniendo a los suyos en el primer tiempo. En el segundo se apagó un poco. Serres (5): Un tanto intermitente. Tuvo momentos buenos y de los otros. Rudd (2): Completamente perdido y desenfocado. De lo peor de él desde que está en nuestras tierras. Para colmo salió descalificado. Santos (6): Las peleó todas en el bajo y fue otro que cerró un aceptable noche. En el complemento Defensor se cerró y al aurinegro le costó encontrarlo. Xavier (4): No logró ser el revulsivo que es habitualmente. Rojas (4): Como el equipo, se lo notó un tanto perdido en el momento de quiebre. Tampoco fue solución. Hernández/Wener/Medina/Quiñones (-): Minutos con partido laudado. Narvarte (4): Duro traspié para el equipo que cayó sin levante. La zona no le dio el resultado esperado y su rival en el segundo tiempo lo llenó a triples. Además, tuvo en sus principales exponentes un bajo rendimiento.

_______________________

Terra (8): Completo juego de Facundo. Recontra regular durante los 40 minutos donde el equipo jugó a su ritmo. Curry (7): Welcome to the LUB 24/25. Malik y un remake de lo que hizo en la temporada pasada. Tuvo un primer tiempo normalote pero en el segundo a su juego lo llamaron, aprovechó para correr la cancha y cuando era necesario, habilitó a sus compañeros. Clave. F.Soto (8): El capitán del triunfo. Destacado. Wright (9): Uffff que noche del hombre. Finisimo desde la larga distancia donde se despachó con un 7/13, Dion el clavo. Deluxe. Gordon (3): Perdido en el juego. Se cargó de faltas y cuando estuvo en campo no pudo incidir. Bianchi (7): Se prendió atrás de buena manera y cuando tuvo la oportunidad sumó en el goleo, tanto posteado como tras descargas. Mac Mullen (6): Buena noche, aportando intensidad y siendo un recambio de calidad, sumando también adelante. Zubiaurre (5): Se brindó en defensa y no desentonó.  Galletto/Gómez/M.Soto/De León (-): Poco en cancha para ser evaluados. Brea (8): Soñado partido del equipo. Con un segundo tiempo completamente exquisito (metió un parcial de 63-40), donde sus dirigidos lograron romper la zona rival con triples y corridas de cancha es que dieron el campanazo y evitaron la barrida. Mete puñito y sigue el lunes, que tiene una finalísima en el gimnasio de Welcome.

VAR

Andrés Laulhe, Diego Ortiz y Martín Fernández (6): Lo llevaron de manera correcta y no cometieron grandes errores.

_______________________

LO DISTINTO

Una costumbre del fútbol -sobre todo cuando los grandes juegan en el Centenario- pudimos observar en el Palacio. Cuando a su equipo no le salía nada, pudimos ver a un hombre que se colgó arriba del placard que lleva el score del juego. De todas formas de poco sirvió y el carbonero cayó sin ningún tipo de levante. Imagenes que probablemente veamos solo en nuestras ligas deportivas 😅.