Con diez puntos y ocho rebotes, Emiliano Serres aportó para el necesario triunfo de Peñarol ante Defensor Sporting. Tras el cotejo, dialogó con BT.
Habiendo ganado los tres enfrentamientos anteriores entre sí, el aurinegro llegaba como leve favorito a este encuentro. Y de la misma forma que en esos partidos, el trámite fue de paridad con escaso margen en favor del carbonero. El ala pivot se mostró muy contento por este resultado que pudieron conseguir sobre el final:
“Ellos son un rival duro para nosotros, como recuerdo aconteció en las semifinales del año pasado. Sabíamos que es una serie muy difícil, donde tenemos que ir paso a paso y estar enfocados en la máxima concentración a lo largo de los 40 minutos de cada juego. Ese será nuestro objetivo para poder superar esta fase”.
Con un referente influyente en el andamiaje de su rival como Malik Curry, la estrategia defensiva fue reducirle espacios, a través de cambios de marca y alternancias en marcación zonal y personal. El ala pivot que integra nuestra selección nacional, compartió la idea planificada para tratar de limitarlo:
“Es un jugador que asume mucho en cada ofensiva. Y no solamente esta noche sino en los siguientes encuentros, la clave estará en nuestra eficiencia para poder frenarlo. O al menos, obligarlo a que deba compartir el balón para que resuelva el resto. Hoy lo logramos por momentos, y pudimos ganar como esperamos hacerlo de aquí en más”.
Tras el alejamiento de Leonardo Zylbersztein y el interinato de Guzmán Alvarez, llegó a la dirección técnica Guillermo Narvarte, acompañado por Leandro García Morales. El interno de 27 años, explicó en qué aspectos ha hecho énfasis el entrenador argentino, quien hasta ahora permanece invicto desde su llegada al plantel:
“El equipo ha tenido sin dudas un cambio en el funcionamiento. Hay momentos donde se debe apelar a las modificaciones para poder mejorar. Estamos tratando de dar la máxima versión del equipo y salir adelante, porque somos conscientes que ya no hay posibilidad de pasos en falso. Es fase de playoffs, y en este momento se ve un progreso en el rendimiento, aunque aún nos falta para lo que pretendemos. Será cuestión de seguir trabajando, transcurriendo etapa por etapa hacia lo que queremos lograr que es el campeonato”.
En este cambio en la conducción se han evidenciado avances, y ello coronado por victorias sucesivas. Pero por ser una instancia eliminatoria y enfrentarse repetidamente, los equipos hacen ajustes para mejorar y sorprender a su rival. En el caso de Peñarol, Serres tiene claro qué aspecto es el que deben recuperar para seguir teniendo éxito:
“Especialmente en los rebotes ofensivos hemos estado muy flojos, ellos nos superaron y con ello, aprovecharon a correr la cancha en contragolpe y convertir, a pesar de que sabíamos que iban a hacerlo. Con todo, tuvimos pasajes donde pudimos frenar a Curry y a los tiradores, pero lo fundamental va por ese lado: que no tengan puntos de segunda oportunidad con los cuales lastimarnos como lo hicieron en esta jornada”.