Gabriel Brun fue la figura excluyente en la amplia victoria por play-in de Remeros sobre Hebraica y Macabi. Luego del encuentro, dialogó con BT.
Con excelente conducción desde el perímetro, asistiendo y convirtiendo seis triples en la noche, fue el artífice para sacar diferencia en el tanteador, manteniendo un alto nivel a pesar de no ser sustituido en los 40 minutos. En esta fase decisiva, el objetivo era ganar como local, y así nos compartió en sus primeras palabras:
“Este partido era en nuestra cancha y teníamos que hacer pesar la localía. Afortunadamente tuvimos buenos porcentajes en el tiro, enfrentando a un rival que, si bien tenía varias bajas, no nos hizo fácil las cosas. Con el correr de los minutos pudimos aprovechar la escasa rotación de plantel que tuvieron, y nos llevamos este importante resultado acá en Mercedes”.
Las carencias de Hebraica y Macabi se reflejaron principalmente en el perímetro, apelando a juveniles que no aportaron soluciones en el armado de las ofensivas, evidenciando problemas ante una marca en bloque que los limitaron. El base de 21 años comentó que se reflejó en cancha lo que planificaron de cara a este encuentro:
“Los dos equipos apelamos a una marca en zona durante gran parte del juego. En nuestro caso los pudimos dañar con la presencia de Anthony Duncan, que recién llegó para integrarse al plantel. Si bien lleva sólo una semana con nosotros, se ha acoplado muy bien a nuestro estilo. Si tengo que mencionar la clave del triunfo, sin duda fue la defensa que implementamos”.
A nivel personal, una de sus mejores actuaciones, finalizando como líder con 30 puntos y 9 asistencias, en un rendimiento superlativo. El armador que tuviera pasajes por el ascenso de la capital en equipos como San Telmo Rápido Sport y Olivol Mundial, se mostró muy feliz por haberse destacado de esa forma en la noche:
“Por suerte fue de esas jornadas donde me entraron todas. Eso es fruto del entrenamiento que se hace en la semana, ya que he trabajado mucho para poder estar acá, compitiendo con Remeros en esta LUB. Me da una gran alegría, y espero continuar por el mismo camino”.
En el cierre, Brun dejó su proyección del siguiente partido en la capital, ante un Hebraica y Macabi que ya no tendrá margen de error, y deberá ganar para forzar un tercer partido:
“Sabemos que ese partido será aún más difícil, ante el cual este grupo intentará vencer y liquidar la serie. Son locales en Unión Atlética donde están acostumbrados a jugar, pero nosotros vamos a ir a por todo, sabiendo que de todos modos si nos toca perder por poco margen, quedará una última oportunidad acá en casa”.