Con un gran juego de Deshone Hicks, Cordón pisó fuerte en la Avenida Legrand y venció a Malvín en el primer juego de la serie de Cuartos de Final.

El inicio del juego fue entretenido, con Hilliard liderando ofensivamente a Malvín y con Cordón buscando anotar tras posesiones cortas y una mayor versatilidad de intenciones. Dentro de lo colectivo, resaltó un buen comienzo de Kaleb Hunter en los de abajo del puente. El trámite fue muy parejo a lo largo de los diez minutos iniciales y sin diferencias notorias a grandes rasgos, aunque el goleo fue alto y en ese sentido quien se sintió más cómodo fue el elenco visitante, que cerró mejor el cuarto y se fue 28-23 arriba al primer descanso.

El playero salió con mayor agresividad al segundo chico, cargando permanentemente el rebote ofensivo en el arranque y se alimentó de las segundas oportunidades para igualar el score. Tras minuto de Nicolás Díaz, Cordón ajustó dicho aspecto y logró lastimar con contraataques certeros comandados por Deshone Hicks, que fue un dolor de cabeza para la defensa local. Malvín no estuvo sólido en el costado defensivo y la diferencia se estiró a ocho unidades de cara al entretiempo, que llegó con cifras de 51-43.

Con un goleo importante en ambos aros continuó el juego en el tercer cuarto. La visita repartió sus puntos en varias manos mientras que en los de Pablo López fueron Hilliard y Carlton Guyton quienes alimentaron en el tanteador con algunas bombas y penetraciones. Luego de varios minutos de Cordón logrando sostenerse al frente en el score y un ritmo alto en las transiciones por parte de ambos, el conjunto playero logró colocar un 7-0 en el último minuto y medio para equiparar las acciones en 66 a 66 de cara al descanso.

El parcial final fue entretenido hasta el cierre. El juego se volvió un golpe por golpe permanente y ninguno logró sacar ventajas durante gran parte del cuarto, con ambos conjuntos espejando lo que hizo su rival en el otro aro. Sin embargo, quien estuvo más certero en los momentos cúlmines fue Cordón, comandado por Hicks y con apariciones de diferentes manos sobre el final que le permitieron cortar con la reacción playera. Sobre el cierre, los locales se apresuraron en ofensivas clave y se terminó de inclinar la balanza a favor de los de la calle Galicia, que se llevaron el punto en cifras finales de 88-81.

LO DESTACADO

Deshone Hicks sigue siendo un jugador determinante en este Cordón. Es un placer ver lo fácil que hace las cosas en varias ocasiones, anotando de diferentes maneras y con una naturalidad asombrosa. Hoy fue figura y pico, con 24 puntos (10/15 en dobles y 1/2 en triples) y 5 asistencias. Duodécimo juego anotando veinte o más unidades en la temporada 🔥.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (4): Repartió muchas asistencias pero no estuvo fino de cara al aro y fue superado en defensa. Hilliard (8): Tope de gama su actuación, liderando a los suyos a lo largo del juego y con una noche picante desde el perímetro. Guyton (7): Alternó pasajes buenos y de los otros, no logró ser consistente pero cumplió un buen juego. Zekovic (6): Cumplió sin sobresalir en ambos costados del parquét. Wachsmann (7): Dueño absoluto de las tablas con 16 rebotes (9 ofensivos), a los que sumó algunas buenas acciones de cara al aro. Romero (6): Los tres triples que consiguió compensaron en parte algunas malas decisiones. Souberbielle (4): Bajo nivel en base a lo esperado. No logró gravitar. Martínez (5): No se halló en el juego. Brun (-): Apenas en cancha. López (5): Dos mitades totalmente diferentes. En el primer tiempo su equipo dio ventajas en defensa y lo padeció. Corrigió en el complemento y estuvo cerca de ganarlo.

_______________________

Hicks (9): Bestia. Destacadísimo. Giano (5): Pocos aportes en general, no fue protagonista. Hunter (7): Gravitó cuando estuvo en cancha pero se condicionó rápido con las faltas personales. Verrone (6): Confió en su tiro aún teniendo una noche floja y puso una bomba clave sobre el cierre. Andrade (7): Sostuvo un goleo parejo que fue importante a lo largo del match. Ganó y perdió en sus duelos en el juego interno. Pena García (7): Fue un buen recambio. Puso un par de bombas y estuvo infalible desde la línea de libres. Bonet (6): Mostró una versión positiva. Buena actuación defensiva en líneas generales. Cousté (6): Cumplió de buena forma su rol en el encuentro. Echeverría (5): Le costó entrar en ritmo, sobre todo defensivamente. Díaz (8): Su equipo fue dominador del trámite, se jugó como los suyos propusieron. En el momento de mayor incertidumbre, obtuvo respuestas positivas y sacó un primer punto importante.

VAR

Adrián Vázquez, Martín Rial, Gonzalo Paz (2): Un juego de continuos errores de apreciación. Faltas muy claras no sancionadas generaron malestar general para con la terna. Una actuación mala teniendo en cuenta la instancia del torneo.

_______________________

LO DISTINTO

Y el Cordón va. Nunca es favorito, pero va. Con un plantel de pocos nombres pesados pero una identidad muy clara impuesta por su entrenador y que representa de gran forma al hincha. Acompañado por una multitud, hoy metió un punto de visita que lo invita a soñar con seguir adelante en el torneo y continuar escribiendo la historia.