Aguada venció a Defensor Sporting y terminó la temporada regular en la segunda posición. Luego del encuentro hablamos con Agustín Gentile, quien producto de algunas bajas, aumentó la cantidad de minutos con muy buenas actuaciones.

En primera instancia el alero reflexionó sobre el partido: “Estoy contento con la victoria, si bien sabíamos que a ninguno de los dos equipos nos afectaba en el posicionamiento, nosotros como en todos los partidos salimos a competir. Es verdad que en el primer tiempo entramos un poco flojos en defensa, pero ya a partir del tercer cuarto se notó que subimos el tono y pudimos contener a los principales anotadores de ellos”.

En los últimos partidos el sub-23 aguatero disputó una buena cantidad de minutos debido a las bajas de Wilson y de Zuvich:” Por suerte el cuerpo técnico me dio la confianza para sustituir las bajas de Agustín y de Yamil. Nosotros siempre con los otros juveniles en los entrenamientos tratamos de dar siempre lo mejor para aumentar el nivel y para tratar de estar preparados para este tipo de momentos”.

Aguada es uno de los principales candidatos que tiene esta actual edición de la Liga Uruguaya. Gentile tiene claro cuales son los objetivos y las principales fortalezas del equipo: “Si bien tenemos muchas armas ofensivas: Donald (Sims), “Pitu”(Juan Santiso”, “Pepo” (Santiago Vidal) y toda su lectura de juego, también creo que se nota que cuando nos ponemos a defender lo podemos hacer muy bien y eso nos facilita el ida y vuelta donde solemos sacar ventaja ya que tenemos una rotación bastante larga.  Nosotros sabemos que somos uno de los equipos que van a pelear por el título y eso se notó en toda esta fase del torneo. Ya sabemos que podemos competir con cualquiera y vamos a salir a ganar todos los partidos”.

Ya esta confirmado que Biguá será el primer rival de Aguada en cuartos de final. Le pedimos a Agustin Gentile que nos comparta un concepto sobre lo que espera de la serie que comienza el próximo jueves: ” Todos los playoffs son complicados, cada rival tiene lo suyo pero nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer y en salir siempre a competir”.