Aguada visitó a Urupan en Pando y alcanzó su cuarta victoria el torneo. Una vez finalizado el encuentro fuimos tras la palabra de su capitán, Juan Santiso.

El aguatero no comenzó el torneo de la mejor forma, con dos derrotas consecutivas además de la quita de dos puntos que arrastra: “Haber encadenado cuatro victorias nos trae un poco de tranquilidad y es importante luego de haber arrancado con el pie izquierdo. Tuvimos dos derrotas consecutivas que aparte fueron duras y estas cuatro victorias nos tranquilizan y nos permiten trabajar mejor estos quince días que vienen”.

Mas allá del resultado de los primeros partidos, el nivel mostrado por Aguada en los primeros partidos estaba lejos del que puede alcanzar. En la victoria con Pando, al equipo ya se lo vio mas fino y el base destacó: “Sabemos que para el techo que puede tener este equipo todavía nos falta. Somos un equipo que está construyéndose de a poco y estamos mejorando ciertos aspectos. Si bien mantuvimos la base del año pasado, el equipo tiene muchas cosas que mejorar. Hay jugadores que se vienen insertando y lo están haciendo muy bien, pero estamos todavía lejos de lo que puede ser nuestro techo. Tenemos que aprovechar todo este tiempo que tenemos ahora”.

Aguada mantuvo la base del equipo campeón de la temporada pasada pero algunas fichas cambiaron. Sobre las diferencias con relación a la liga 2023-2024 Santiso comentó:” Los extranjeros son distintos. La forma de jugar de Victor (Rudd) y de Luis (Santos) no son tan parecidas a lo que son Holt y Hassell, por ahí va una de las principales características nuevas que tenemos. Esto no es negativo, sino que son jugadores distintos y tenemos que acoplarnos a eso. En cuanto a la intensidad defensiva, me parece que nosotros este año podemos elevar aun mas el tono, trayendo a Joaquín (Osimani) desde el banco. Pero tenemos que seguir haciendo hincapié en las cosas que tenemos para mejorar”.

También le consultamos al base sobre cómo es convivir con la presión de ser el campeón defensor del título y nos respondió: “ La presión de tener un equipo que aspira al título está siempre. Mas allá de que nosotros hayamos ganado el año pasado, eso lo borramos, pero sabemos que por momentos eso también nos genera cierta tranquilidad. Nosotros todas las veces que salimos tenemos que salir a ganar por el club”.

Para finalizar, le pedimos al base que nos comparta un comentario sobre su rol este año, ya que en estos primeros partidos está siendo una de las principales vías de generación ofensiva de Aguada:” Por lo que pasó con Pepo (Santiago Vidal) me está tocando tener mas minutos y lo estoy recibiendo bien, con tranquilidad, confiando en lo que hago y asumiendo cuando me toca asumir, repartiendo cuando me toca repartir y siempre tratando de encontrar los momentos de cada uno de mis compañeros”.