Lima-Horta Barcelona de Noa Sanchez derrotó como visitante a Melilla Ciudad del Deporte La Salle por 66-82 y tomó un pequeño respiro en el descenso.

El partido comenzó con puntos desde más allá de los 6.75 para el equipo local por parte de María Torreblanca. Sin embargo, el primer cuarto estuvo marcado por una gran igualdad en el juego ofensivo. Con el marcador 14-9 tras un acierto desde el perímetro de Alejandra Sánchez, el equipo local sufrió un bajón que permitió a las visitantes encadenar un parcial de 9-0 en poco más de tres minutos. Así, el primer cuarto finalizó con ventaja para el equipo de Sánchez 18 a 14.

El segundo cuarto arrancó de manera similar al primero, con un triple de Sánchez para las melillenses. No obstante, la reacción no se sostuvo y Lima-Horta respondió con un contundente parcial de 8-0, aumentando la diferencia a nueve puntos 26-17. Las locales tuvieron dificultades para encontrar el aro, tardando más de cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Sin lograr una respuesta contundente, La Salle se marchó al descanso por detrás en el marcador 34 a 25.

Tras la pausa, el equipo de Sánchez continuó imponiendo su ritmo ofensivo, con gran efectividad en tiros de media y corta distancia, ampliando la ventaja hasta los 15 puntos 44-29. Lima-Horta siguió dañando con una clara ventaja en el bajo y en los últimos instantes del cuarto, el equipo barcelonés fue más contundente y aumentando la ventaja hasta cerrar el periodo con 18 puntos de ventaja 61 a 43.

En el último cuarto, La Salle se acercó a sólo siete puntos 64-57 cuando restaban cuatro minutos, dando la sensación de que podrían pelear por el partido. Sin embargo, en ese tramo final, las visitantes volvieron a tomar el control y ampliaron su ventaja hasta los 16 puntos para cerrar con triunfo 82 a 66.

Noa Sánchez aportó 7 puntos y 3 asistencias en 16:01 en cancha. La próxima jornada será ante Real Canoe.

Foto: Lima-Horta Barcelona