Welcome sigue con vida en la Liga Uruguaya tras vencer a Urupan 85-77, con el Óscar Magurno a reventar.
La noche en el Magurno arrancaba con ambos equipos buscando atacar el aro, cargando con sus internos cerca del mismo, algo que el pandense usó mejor sumándole un par de corridas de cancha a su juego, para ponerse 10-4 por delante. Generando desde el 1x1 el welcomense mejoró, con constantes apariciones de Beavers rompiendo al aro que conseguía anotar e ir a la línea de libres, logrando acortar a uno la diferencia, que era de 14-13 a favor de Urupan. Con el correr de los minutos el juego se emparejó, con ambos equipos retomando el ida y vuelta del comienzo del juego, ahora con un juego más establecido en el 5x5 era que la W se sentía más cómoda, moviendo bien el balón para encontrar un tiro a pie firme de Moglia que le daba ventaja de 22-21. Sobre el cierre los de Vallarino dominaron las acciones con su segunda línea, yendose 27-21 arriba al descanso corto.
El arranque del segundo no fue del todo bueno, siendo muy cortado y entreverado, con ambos teniendo problemas para generar tiros claros, algo que mantenía 29-23 arriba a los de Vallarino. Con el reingreso de Goodwin los de Esteve mejoraron, ya que con el norteamericano como estandarte había una referencia ofensiva en el pandense, que movía bien la bola para encontrar a Rohndell y un bombazo arrimando a los suyos 31-30 por detrás. El juego en los minutos siguientes se emparejó, ya que Goodwin seguía en modo desquiciado con otro bombón y una asistencia deluxe a Amichetti, y la W buscando puntos en el ataque rápido, lo que le daba resultado con De Souza corriendo la cancha para retomar el liderazgo que por momentos había perdido, poniéndose 39-37 arriba. En el cierre los de Esteve pagaron con la misma moneda y corriendo la cancha se fueron 43-41 por delante al descanso largo.
El tercer cuarto también tuvo un desprolijo comienzo, con ambos teniendo serios problemas para generar juego en ofensiva, más producto de imprecisiones que de buenas defensas, algo que le permitía a Urupan seguir arriba con un incisivo Leites de cara al aro, ganando 47-43. Welcome, con más rebeldía que con juego, se acomodó en el partido, aprovechando el roce entre los propios jugadores y el aliento de la hinchada, algo de lo que Beavers sabe aprovecharse para autogenerarse sus puntos y poner una bomba tremenda, igualando las acciones en 52. Los de Esteve se reencontraron con su mejor juego con el reingreso de los Medina, ya que con Octavio acatando al aro y Facundo saliendo de indirectas para tomar sus tiros, reabrió 5 de renta. Pero en el cierre los de Vallarino no bajaron los brazos, ya que moviendo bien el balón encontraron un bombazo de Álvarez más un libre de Beavers, para irse 62-61 por detrás al último.
Con un Arévalo encendido, Welcome comenzaba mejor el epílogo, ya que el ex Goes y Biguá ponía un bombón y un tremendo 2+1 desde el pick central, dando vuelta el score a su favor que era de 67-65. Tras esto el caos reinó y ahí los de Esteve se acomodaron, jugando con la desesperación de un Welcome obligado a ganar, para manejar los hilos y el tiempo de juego yendo al 5x5 para realentizar el trámite, igualando en 72 las acciones con una bomba de Rüsch luego de varias ofensivas sin anotar. De ahí en adelante el juego tuvo completo dominio del dueño de casa, con una intensidad defensiva extrema y una marca al hombre que anuló cualquier intento ofensivo de Urupan, mientras que adelante con un Ángel Arévalo en modo diablo y varias apariciones tanto de Beavers y el Panchi jugando en el 1x1, los de Vallarino se mantienen con vida en la LUB quedándose con el punto 85-77.
LO DESTACADO
¿Primer año como profesional? ¿En un equipo jugándose la permanencia? ¿Con una hinchada pesada? Si, todo eso hace Brandon Beavers. Que pedazo de jugador tiene la W en el "rookie" de la Liga Uruguaya. El número 0 del Welcome cerró la noche con 16 unidades, siendo el goleador del equipo además de hacer jugar a todos y cada uno de sus compañeros. Estás bien de Beavers, Brandon.


UNO x UNO

Barrera (8): Partidazo del referente. Entendió por dónde pasaba el juego y en donde había que atacar a Urupan y lo hizo constantemente. Beavers (9): Si Welcome se salva es en gran parte gracias a él. Destacado. Moglia (7): Se fue acomodando en el correr de los minutos, cuando encabezó la primera remontada. Cardozo (6): Poco en cancha condicionado por las faltas. Cuando le tocó jugar el equipo creció en intensidad. Desouza (7): Acompañó en ataque y bancó bien en defensa, redondeando un buen juego. Silva (7): Muy buenos minutos de Lucas, con un partidazo en ambos sectores de la cancha y poniendo puntos muy importantes cuando se lo necesitaba. Arévalo (8): Su primer ingreso no fue bueno, pero una vez que le entró la pelota se enchufó a 220 y fue un perro de presa atrás y adelante hizo lo que quiso. Gran juego. Álvarez (7): Concepto similar al de Arévalo, pero con menos incidencia en la parte defensiva. Viera (-): Apenas en cancha Gerónimo, solo para defender en las últimas. Vallarino (9): Sigue con un pie en el Metro y otro en la Liga, pero está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener a la W en primera. Hoy sacó adelante un partido chivo, difícil pero que cuando le encontró la vuelta a como parar a Goodwin, no lo perdió más.

Rüsch (5): Desapercibido, no tuvo una buena noche en su tiro que venía siendo su fuerte y atrás sufrió mucho en la referencia del Panchi. Urupan lo extrañó. F. Medina (6): Aportes en cuentagotas, tomando incluso menos tiros de los que nos tiene acostumbrados redondeó un buen juego hasta ahí. Leites (8): De lo mejor del pandense en el cierre, anotando y defendiendo como si se le fuera la vida en ello. O. Medina (6): Concepto similar al de su hermano, pero por momentos concentrándose demás en los jueces. Peacock (7): ¿Urupan debería exigirle más? Tal vez, pero con el pandense salvado y ante un rival que lo iba a incomodar, rindió bastante bien. Goodwin (9): El que menos mereció perder el encuentro, una verdadera pesadilla para Welcome. Agarbado (5): Tampoco fue buena la noche de Abel, que había levantado en los últimos juegos. Es verdad que ordenó por momentos am equipo, pero no logró hacerlo entrar en su propio juego como nos tiene acostumbrados. Sacco (5): Minutos más que nada en defensa para darle descanso a Peacock. Previatti (5): El artiguense estuvo poco en cancha y no logró hacerlo de buena forma. Amichetti e Iriarte (-): Apenas en cancha ambos, donde en sus minutos no lograron influir. Esteve (7): Los suyos no jugaron un mal partido, pero si se los notó faltos de intensidad en momentos claves.
VAR
Washington Chamorro, Nicolás Revetria y Andrés Bustelo (6): Noche entreverada para la terna, con varias jugadas polémicas que resolvieron como pudieron, ya que, como se menciona en el distinto, la transmisión para revisar las jugadas no funcionó en toda la noche. Aceptable rendimiento.
LO DISTINTO
Es una vergüenza que en un partido de primera división, y con la magnitud e importancia que tenía el punto, haya pasado lo que pasó con la plataforma de streaming encargada de la transmisión del encuentro. En más de una ocasión los jueces quisieron ir a ver jugadas polémicas para poder tomar una decisión justa y coherente, no obstante se vieron imposibilitados de realizar las revisiones por el mal funcionamiento de Basquetpass, que fue continuo durante casi toda la noche. A partir del segundo cuarto la transmisión se cortaba, se ponía gris, se pixelaba y le aparecían rayas. Si queremos un buen producto tenemos que cuidarlo, y esta no es la forma. Hay que rever estas cosas para que en un futuro no vuelvan a pasar, ya que no es justo para los jueces, para los jugadores ni para las hinchadas. Y no es culpa de la computadora, ya que cualquier persona que haya intentado ver el juego por celular, televisión o computadora, tuvo el mismo problema. Ayudemonos a ayudarnos.
