Urupan venció como local a Trouville y obtuvo un punto muy relevante. Luego del partido hablamos con Jonathan Sacco, quien en los últimos partidos ha tenido una actuación destacada viniendo desde el banco.
En primer lugar, le pedimos que nos cuente las primeras sensaciones luego de la trabajosa victoria en cifras de 85 a 79: “Estoy súper contento. Creo que como equipo nos preparamos para esta clase de partidos. Sabíamos que era una final y que no iba a ser un partido fácil porque ellos estaban con la soga en el cuello. Nosotros confiamos en que podemos seguir ganando y llegar a playoffs”.
El año de Urupan fue marcado por la amenaza constante del descenso. Con los últimos triunfos ese temor comenzó a disiparse. Le pedimos al pívot que comparta una reflexión sobre la temporada del equipo pandense: “Fue un año bastante duro, pero lo que más rescato y que creo nos ayudó es la unión del grupo. De principio a fin, aunque se nos escaparan algunos partidos claves, siempre supimos estar unidos. En estos partidos estamos demostrando que la unión es lo que te da el plus para salir adelante”.
El festejo y la emoción de los jugadores, cuerpo técnico e hinchada invadió el rectángulo de juego una vez finalizado el partido, donde se produjeron abrazos con sentido de alivio y alegría:” Emociona mucho. Venimos de un año muy duro donde se nos escaparon partidos increíbles y sabíamos que no merecíamos estar donde estábamos. Pero bueno, es lo que nos tocó. Por eso hoy estamos súper contentos, esto es resultado del esfuerzo de todos los días, viajes todos los días y entrenar fuerte. Por más que estemos peleando donde estamos, nunca dejamos de entrenar fuerte y esta victoria es un premio y un alivio para nosotros y para toda la gente”.
Sacco viene teniendo un rendimiento muy bueno, lo que permitió que su rol en el equipo no se limite únicamente a minutos defensivos y de descanso para los extranjeros: ” Yo creo que me di cuenta a lo largo del año que mi principal rol iba a ser defensivo, pero intenté entrenar más y concentrarme en los errores que pasaban mientras yo estaba afuera para poder ayudar a corregir. Me pone muy contento haber podido rendir más estos últimos partidos porque nos merecíamos las victorias y nos sirvió para conseguir puntos fundamentales. También tenemos claro que lo que hace Peacock es magnífico y lo necesitamos en cancha, así que para mi ayudar a que él esté tranquilo me deja muy contento”.
La tabla al día de hoy muestra que Urupan está más cerca de la zona de playoffs que de la zona de descenso, sobre esto Sacco comentó:” Paso a paso. Ya estamos pensando en Welcome que es nuestro próximo partido y ya nos demostró que es un rival muy difícil y se hacen muy fuertes de local y si queremos entrar a playoffs tenemos que ganar”.