Con un gran partido del debutante Holmes, Aguada derrotó a Urupán por 76-71 y se mantiene con chances de pelear por un lugar directo en Cuartos de Final.

Con un Calfani protagonista tanto en defensa como en ataque con triples, el aguatero se fue arriba de movida hasta el 14-6 que forzó el primer minuto de Yaquinta. El pandense mejoró atrás, obligando a Aguada a tomar demasiados malos triples, pero en ataque no lograba generar nada, chocaba una y otra vez contra la defensa rojiverde que aseguró el 16-9 para el locatario.

El arranque del segundo continuó trabado, con Robinson como única vía de gol para Urupan, mientras Mata y Traylor estiraban la ventaja del aguatero que llegó a ser hasta de diez. La visita reaccionó con un 7-0 de Riauka y Robinson, pero Pereiras y Holmes aparecieron a tiempo para devolverle una diferencia de 36-27 a Aguada al término de la primera mitad.

Parecía que la noche se acomodaba en el estreno del coach argentino Casalánguida, porque Aguada encontró rápido en el complemento la máxima de trece de la mano de Holmes y Calfani; sin embargo, la visita guiada ofensivamente por un iluminado Donald Robinson logró salir de la sequía para luego potenciarse con los ingresos de Cáceres y Suárez, que clavó un triple revitalizador para irse del tercero perdiendo, pero sólo 54-47.

Hernando Cáceres fue el revulsivo que Yaquinta necesitaba y siguió dejando sus huellas en el partido, abriendo el último con siete puntos y buenas jugadas defensivas que acercaron a la verde a tan sólo un punto, generando nerviosismo y confusión en Aguada que equivocaba los caminos. Pero el rojiverde no podía dejar este punto si quería seguir con chances de meterse entre los cuatro de arriba, y respondió acorde a ello, con una bomba clave en el peor momento aguatero del debutante Holmes, que destrabó la ofensiva para que luego Mata, Traylor y finalmente libres del mencionado Holmes terminaran de definir el choque en cifras de 76-71, porque el pandense gracias a Robinson había logrado mantenerse en juego. Victoria vital para que el rojiverde mantenga sus chances de meterse en Cuartos directo, derrotando justamente a uno de los ya clasificados, más allá de que la chance sea complicada y depende de otros resultados, sin dudas lo más alentador fue el muy buen debut de Holmes y del entrenador Nicolás Casalánguida.

LO DESTACADO

Ante la partida de Duren por temas familiares, los aguateros pueden dormir tranquilos porque consiguieron un excelente reemplazante. Holmes se mandó un verdadero partidazo, y como un detective siempre estuvo tras la pista de lo que Aguada necesitaba para llevarse el punto. Terminó con 18 tantos en un más que eficiente 7/13 de campo, además de una bomba de esas muy pesadas y que cambian el ánimo de un partido. Elemental mi querido Wat… o mejor dicho Casalánguida.

UNO x UNO

Holmes (8): El destacado. Pereiras (6): Otro notable trabajo defensivo. En ataque arrancó muy torcido, pero se fue corrigiendo para el momento caliente. Mata (7): Hace de todo y lo hace bien. Excelente en defensa, muy inteligente y sin forzar en ataque. Casi no erró. Calfani (7): Arrancó para romper todo, se fue apagando en ataque; aunque su impacto defensivo fue notorio toda la noche. Traylor (8): Muy bueno. Dominó la zona pintada y fue súper-eficiente en ataque. Izaguirre (3): No logró meterse en el partido. García Morales (6): En un rol poco habitual para él, fue valioso aunque aportando en cuentagotas. Bavosi (4): Le costó entrar en juego. Silva (-): Instantes en juego. Casalánguida (6): Interesante para debut, lógicamente con mucho para mejorar. Supo aprovechar ventajas. Defensivamente el primer tiempo fue deluxe.

_______________________

Sarni (4): Noche irreconocible para el nivel que viene exponiendo. Apenas aceptable atrás y jamás logró agarrar las riendas del ataque. Robinson (8): Jugó por él y por todo Urupán. Mantuvo viva la ilusión con su mano caliente. Bivins (4): Con pocas posibilidades para correr la cancha, no logró influir de otra manera. Cáceres (6): Una aparición suya revivió al elenco pandense, pero durante gran parte de la noche estuvo ausente.  Riauka (5): Bien defendido. Le dieron pocas buenas habilitaciones, pero por momentos lastimó. Ottonello (4): No logró mantener su buen nivel. Las ganas estuvieron, pero sin claridad. Suárez (5): En base a defensa se ganó sus minutos en la remontada. Clavó un triple fundamental, aunque sus porcentajes no fueron buenos. García (4): Recambio intenso. Yaquinta (5): De alguna manera, siempre logra meterse en partido. Hoy sin un gran funcionamiento colectivo, encontró en la intensidad defensiva y los goles de Robinson la llave. Por poco no le dio.

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial y Christian Hirigoyen (6): Arrancaron con errores, pero fueron mejorando y lo hicieron bien en el complemento. Correcto en líneas generales.

_______________________

LO DISTINTO

Hacía calor en Aguada, es verdad; el partido también tuvo su temperatura, es cierto. Pero lo del Esteban Yaquinta llamó la atención de todos, salió para el complemento ya sin su saco y completamente empapado. Bueno siempre hay que tener jugadores que transpiren la camiseta y en este caso entrenadores que hagan lo propio con la camisa. ¡Tranquilo Facha!