Welcome, que no tenía mañana pensando en la permanencia, derrotó a Urunday Universitario por 97-90 con gran actuación de Brandon Beavers.

Con un Oscar Magurno colmado, la W no tenía otra opción que ganar para seguir pensando en la permanencia.  Por su parte el estudioso venía en busca de un triunfo que lo salvara definitivamente del descenso. El cotejo inició con el equipo local buscando jugar con su interno Desouza, además de atacar en el 1x1, donde se notó claramente la intención de los de Vallarino en jugar en la pintura en este comienzo. Welcome defendió al hombre al igual que Urunday en estos primeros minutos, el estudioso con una bomba de Moller igualó acciones. La W marcó la cancha en el juego, con buenos minutos de Barrera haciendo jugar a los locales, que se volvieron a poner por delante. Urunday buscó reaccionar de la mano de Thomas jugando el 1x1 y rompiendo la defensa de su rival. El equipo del Prado siguió en racha con una bomba de Corbisiero y un doble de Webster para pasar por un triple en la recta final del primer chico. Estos últimos minutos mantuvieron la tónica del cuarto y si bien Welcome parecía tener una pequeña renta, otro triple de Corbisiero dejaba las cosas 24-23 para los de Da Prá.

 El segundo chico comenzó con Sam Desouza cargando en la pintura y con Beavers lastimando, permitiéndole al local pasar nuevamente a liderar el score. Urunday no encontró claridad en ofensiva y dependió mucho de la individualidad de Thomas, que encontró puntos claves para seguir en juego. Los de Vallarino en este pasaje estuvieron con mayor fluidez a la hora de atacar, estando igualados en gran parte del período. El hombre en la visita continuaba siendo Thomas ya que seguía ganándole la línea final a Silva y consiguió importantes puntos en el juego. Sin embargo, el ex Aguada dio una buena mano en ofensiva para mantener una diferencia de un triple en la parte final del primer tiempo. El Panchi demostró una vez más que él era la manija del equipo, haciendo que Welcome se fuera en ventaja al descanso largo por 50-44. 

 A la vuelta de los vestuarios, el andar se mantuvo. Welcome partió desde la defensa, marcando el ritmo de juego, encontrando espacios y fluidez en ofensiva de la mano de Beavers y Barrera como estandartes, el equipo de la calle Frugoni mantuvo las diferencias en el electrónico. Los de la Avenida Joaquín Suárez no engranaban en ofensiva, siendo sus sistemas muy estacionados y sin sorpresas. Nuevamente Thomas con acciones aisladas mantenía a flote las esperanzas del verde del Prado.  Los locales comenzaron a cargar en la pintura con Desouza, que tuvo momentos desnivelantes en el bajo y sacó rédito de ello. Urunday encontró puntos de corrida que le permitieron  achicar en el tanteador, pero una bomba de Beavers calmó el momento de reacción del estudioso. En el cierre del cuarto, otro buen pasaje de Giovanni Corbisiero con un triple parecía acercar a la visita, hasta que otra vez Beavers apareció en escena para darle una ventaja de cinco a la E y que el cuarto se fuese 69-64.  

 Los últimos diez del juego comenzaron con intercambia de triples entre Loriente y Álvarez. Beavers jugó a la perfección nuevamente y puso unidades claves en el encuentro para su equipo. Urunday Universitario siguió sin ese envión anímico que lo llevará a la reacción y no podía frenar a Beavers. El anfitrión seguía de largo con Silva haciéndose presente en la zona pintada para llegar al doble dígito de renta. No obstante, la quinta falta de Álvarez ponía un signo de interrogación al cotejo. Beavers no estaba para sustos y desde la línea aportaba los puntos necesarios para que el equipo de la calle Frugoni tenga una bala más pensando en quedarse para la próxima Liga Uruguaya y así fue como el triunfo se materializó en cifras de 97-90. 

LO DESTACADO

En el debut la descosió, pero hoy que dolía de verdad jugó a la perfección. Brandon Beavers hizo todo bien: jugó los 40 minutos, aportó 26 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. Una bestia deportiva y si la W tiene chances de quedarse en la Liga, en parte es por el foráneo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Beavers (9): Jugó como se tenía que jugar dicho encuentro, brutal. Barrera (8): Clave en el juego. Parecía un pibe y echó la jerarquía arriba de la mesa. Cardozo (6): Buen juego, aceptable. Fue condicionado por las faltas. Moglia (7): Se fue adaptando y fue una pieza importante en el triunfo local. Desouza (8): Acompañó a la perfección, no desentonó en la noche señalada. Silva (7): Por momentos sufrió en defensa, luego se reivindicó y fue clave en ambos sectores del rectángulo. Álvarez (6): Buen ingreso desde el banco no desentonó, salió por quinta en el mejor momento. Arévalo (-): Poco en cancha. Vallarino (9): Su equipo no tenía otra opción que ganar y lo hizo. Todos los actores que tenían que demostrar hoy lo hicieron, la W sigue con vida. Buen partido para él y sus dirigidos.

 

_______________________

Corbisiero (7): Muy buen partido de Giovanni en el estudioso. Thomas (8): El mejor en el elenco visitante, solo por momentos. Webster (7): Jugó un partido aceptable, pero se esperó más de él esta noche. Conger (7): Aceptable debut, no era un juego fácil y lo hizo de buena forma. Moller (5): Comenzó  bien y se fue apagando en el cotejo. Brause (6): No fue el ingreso que nos tiene acostumbrados el coco, pero no desentonó. Martínez (5): No tuvo una gran noche Fernando, por momentos se lo vio enojado con la terna. Loriente (5): Metió una bomba clave, pero no tuvo un buen ingreso. Acosta, Satut Hornos, Rodríguez (-): Poco en cancha. Da Prá (6): Su equipo no fue el de otras noches, no se encontró dentro del rectángulo, a pesar de llegar al cierre en partido, no le encontró la vuelta al juego. Se complicó su equipo de cara al futuro.

 

VAR

Vivían García, Martín Rial y Mauricio Correa (7): Tuvieron una muy buena tarea, no influyeron en el trámite.

_______________________

LO DISTINTO

Fue una noche fresca en el Oscar Magurno, pero nadie se podía perder dicho encuentro el extranjero de Urupan, Anthony Peacock dijo presente en el escenario de la W.