Petkim Spor de Turquía derrotó a Baxi Manresa de Santiago Vescovi por Champions League. Los catalanes complicaron su clasificación de cara a la próxima fase.

El primer cuarto fue todo color de rosas para el conjunto español. Con una enorme efectividad desde el tiro exterior (5/8 en ese rubro), sacaban las primeras ventajas en el marcador. Con un Hunt dominante y marcando las ofensivas visitantes, parecía fluir todo en favor del Manresa. El segundo cuarto fue la antítesis total. Los turcos con mucha intensidad y buen juego, pasaron por arriba a su rival. Tal fue así que luego de dar vuelta el juego, pusieron un parcial de 17-0 que los hizo irse al descanso con ventaja 53-40.

El tercer cuarto iba a ser diferente y de rachas. Primeramente el conjunto de Turquía, seguía mostrando muy buena efectividad desde el triple y sacó máxima de 18. Allí fue que los rojos de Cataluña hicieron un cambio de chip. La remontada comenzó, mejorando el aspecto defensivo y con ofensivas donde predominantemente asumían Hunt y Alston Jr. A los últimos 10 minutos de acción, los ¨Bages¨ entrarían 9 abajo, pero seguiría el buen momento. Llegando a estar solamente un punto atrás de su rival, tuvo la chance de hasta incluso pasar en el marcador, pero no aprovecho dichas oportunidades. En el final inclusive el jugador Dani Pérez tuvo en sus manos la pelota para mandar el juego a alargue, pero no tuvo éxito en su intento. En el final fue victoria del Petkim spor 89-86. Esta significó la primer victoria turca en el grupo K de Champions League, que igualó a su rival en la tabla posiciones.

Santiago Vescovi participó de 9 minutos aportando 5 puntos en la derrota de su equipo.

El Baxi Manresa se volverá a presentar el día sábado, cuando le toque enfrentar al DreamLand Canarias en una nueva fecha del torneo doméstico.