Urupan sigue creciendo en el campeonato, derrotó a Trouville 85 a 79 y sus objetivos comienzan a cambiar.
Partido clave en el Cigliuti dónde el destino de Urupan y de Trouville podía definirse. En el comienzo los de Pocitos sorprendieron con una defensa zonal que intentaba proteger la pintura y cargaba el rebote ofensivo para conseguir sus primeros puntos. De todas maneras, el inicio fue parejo y de bajos porcentajes. Fue promediando ese primer tiempo cuando el local se soltó y fluyendo en ofensiva pudo estampar un 7 a 1 para tomar la primera ventaja, pero la misma no duró mucho porque Ricardo Glenn pesando en la pintura rápidamente emparejó las acciones. En el epílogo del primer cuarto ambos equipos levantaron los porcentajes y subieron el goleo. En esa dinámica de mayor fluidez, Urupan tenía más manos anotadoras, mientras que el rojo dependía exclusivamente de los puntos de Ricks. De esta forma el local pudo irse en ventaja al primer descanso 23 a 19.
Los dirigidos por Yaquinta salían con la firme instrucción de cargar la pintura y explotar las ventajas de sus internos. Uruapan disfrutaba de un buen inicio de Abel Agarbado que con cinco puntos consecutivos abría la máxima hasta el momento. No duró mucho la ventaja, y con algunas buenas defensas, los de la calle Chucarro descontaron y obligaron a Agustín Esteve a parar las acciones ya que sus dirigidos perdieron línea de juego. Fue nuevamente Agarbado el que tomó la posta en el pandense, y aprovechando que la defensa pasaba por detrás del bloqueo directo, desde el eje puso dos bombas casi calcadas, luego robó una pelota en la presión y generó la falta antideportiva y en un abrir y cerrar de ojos Urupan se fue 13 arriba. Trouville perdido en la cancha, sufría un parcial de 9 a 0 y se iba al descanso con un semblante de derrota y abajo en el marcador 44 a 32.
El básquet se reanudó con la misma tónica con la que había terminado. Uruapan fluía y circulaba el balón y aumentaba la ventaja. La rebeldía de algunos jugadores de Trouville fue lo que permitió que el juego no se quiebre en ese momento del partido aunque la diferencia era amplia llegando la máxima a ser de 17 unidades. La generación de los de la ciudad industrial comenzaba en el bloqueo de Peacock y la continuación que siempre era con descargas hacia el jugador mejor posicionado. Con esta fórmula fueron varias las ofensivas consecutivas con las que Urupan anotó. Tucuna con un muy buen pasaje acercó a los suyos para que ingresáramos a los últimos 10' con marcador de 69 a 60 y Trouville superado en cancha, pero crecido desde lo anímico.
Trouville salió a dejar el alma en la cancha para el último cuarto. Con dos robos consecutivos que habilitaron corridas de 1x0 rápidamente el rojo se puso definitivamente en partido. El minuto de Esteve no fue suficiente para detener el parcial que llegó a ser de 15 a 0 y gracias al cual el rojo pasó al frente por primera vez en la noche. La temperatura aumentó en Pando, el local reaccionó a tiempo y respondió con un parcial de 10 a 0 En base al juego colectivo que reapareció. Fernández rescató al rojo del bloqueo ofensivo con una bomba que mantenía a su equipo a una pelota cuando ingresamos a los dos minutos finales con todo por definirse. En el cierre la mayor claridad estuvo con los locales, quienes con seguridad desde la línea y un par de defensas claves, lograron cerrar a su favor un encuentro en el cual dominaron la mayor parte del tiempo. El resultado final fue 85 a 79. Este resultado sentencia el descenso de Trouville y permite a Urupan soñar con acceder a los dos puestos que disputarán la posibilidad de clasificar a Playoffs.
LO DESTACADO
Facundo Medina fue el hombre destacado de la noche. En el partido señalado el salteño no falló. Puso 8 de 11 desde los 6,75 para finalizar con 26 puntos.


UNO x UNO

Rusch (4): No tuvo un buen partido. En los lanzamientos que tomó careció de lectura y puntería. F. Medina (10): Destacado. Por momentos todo lo que tiraba inevitablemente terminaba dentro del cesto. Leites(7): Fue importante en defensa con su envergadura y capacidad atlética. En ataque sus puntos siempre fueron en momentos oportunos. O. Medina (6): Posteado encontró alguna ventaja, que si bien no la capitalizó él con puntos, generó rotaciones para habilitar a compañeros. Peacock(7): El primer tiempo fue muy malo ya que se cargó de faltas. En el complemento y a medida que fue sumando minutos fue clave para el éxito de su equipo. Agarbado (6): Primer tiempo soñado manejando y anotando. En el segundo le ajustaron la defensa, pero tuvo buena lectura para no forzar situaciones. Saco (6): En el roce y la fricción se sintió cómodo, además estuvo muy lucido para generar triangulaciones que fueron anotaciones. Amichetti (5): Correctos minutos puso dos bombas importantes. Previatti(5): Minutos con función defensiva que coincidieron con la reacción del rival. Coakley, Iriarte (-): Poco en cancha. Esteve (8): El padre de la criatura. Urupan aspira a jugar básquet de concepto y por varios pasajes lo logra. Hoy con un equipo limitado se evidenció la apuesta por el juego colectivo.

Fernández (6): Dejó la sensación de que debió asumir mayores responsabilidades a lo largo del partido. En el final lo hizo y generalmente tuvo intervenciones correctas. Ricks (8): Con anotación constante sostuvo a su equipo. Le faltó aparecer en algunos momentos calientes. Morales (3): Saltó con en quinteto abridor, pero no tuvo un buen comienzo y casi no volvió a entrar. Souza (6): Un poco peleado con el tiro, pero nunca entregó el partido. Glenn (6): En defensa perdió. En ataque pudo definir cuando recibió cerca del aro. Curbelo(5): Intensidad defensiva en primera línea pero sin mucho suceso. Gomez (3): Lejos de lo que su equipo puede esperar de él. Hoy sus minutos coincidieron con un desconcierto general que rápidamente lo marginó al banco. Jenkins(2): Puso un doble pero no hizo aro en los otros lanzamientos que tomó. El partido era una final y no tuvo la energía necesaria. Bessio (4): No estuvo seguro con el balón y con algunas perdidas facilitó un parcial a su rival. Tucuna(8): Entró en el segundo tiempo y lo jugo completo. Con energía en ambos costados fue el hombre de la reacción jugando como ala pívot. Tessadri(5): Correcto aporte, pudo jugar algún minuto más. Yaquinta (7): No hay dudas que le buscó la vuelta. Con variantes tácticas y de jugadores siempre buscó mejorar el equipo.
VAR
A. Batel, M. Fernández y P. Graiño(7): En un encuentro difícil la mayoría de los pitazos fueron correctos.
LO DISTINTO
Trouville es de los pocos equipos en disputar todas las ediciones de Liga Uruguaya desde aquella primera en el año 2003. Hoy le tocó perder la categoría en una temporada en la que atravesó dificultades económicas pero que pudo competir gracias al gran trabajo que realiza en formativas y al nivel de varios juveniles que demostraron estar listos. Cuando se apuesta por los jóvenes nunca se pierde ya que se sientan las bases para el futuro.
