Aguada alcanzó su cuarta victoria  consecutiva al superar a Urupan 96 a 73.

 

Dos equipos con realidades y objetivos distintos se encontraban en la veraniega noche pandense. El arranque fue con parcial favorable al campeón que cargaba la pintura con sus extranjeros internos. La principal arma ofensiva en el local era Peacock que como podía se las ingeniaba para conseguir algunos puntos. Los primeros puntos anotados por un uruguayo, vinieron de la mano de Pierino Rusch y una bomba que acercaba al local promediando el primer cuarto.  Frank Hassell era un problema para Urupan, y gracias a un gran ingreso de Benítez el aguatero abría 7 y obligaba el minuto de Estévez. El minuto le permitió a Urupan ajustar las rotaciones defensivas y de la mano de los hermanos Medina, estampó un parcial de 7 a 2 y posteriormente fue Cortizas quien solicitó parar las acciones. Los minutos finales fueron goleados y vertiginosos con ambos equipos anotando en posesiones cortas. El resultado parcial fue 23 a 21 favorable para Aguada.

El segundo cuarto comenzó con dominio Aguatero. La dupla Santiso-Zuvich se encargaba de poner un parcial de 11 a 0 en los primeros minutos y rápidamente la renta escaló al doble digito. El pandense presentaba enormes dificultades para anotar y el displicente ingreso de Wroten limitaba aún más la dinámica ofensiva de su equipo. La diferencia de juego entre ambos equipos en algunos pasajes de ese segundo cuarto fue notoria. Ambos entrenadores optaron por dar ingreso a la mayoría de los suplentes y en esas rotaciones, Urupan encontró cierta ventaja en los emparejamientos que permitió que Peacock vuelva a ser preponderante y así acortar un poco la diferencia. Cuando parecía que el partido podía estarse liquidando, el resultado parcial al finalizar los primeros 20' era de 49 a 36 lo cual hacia poner cierta expectativa en el complemento.

Al igual que en los cuartos anteriores, los primeros minutos del complemento fueron favorables para la visita, pero esta vez con el tiro exterior como principal herramienta. El “Pitu” Santiso era el principal generador de espacios y compartía el balón para hacerlo llegar al jugador mejor posicionado. Los minutos pasaban con el aguatero siendo superior, pero con Urupan sin bajar los brazos y con la entrega de sus fichas nacionales y el talento de su extranjero se mantenía competitivo. El campeón encontró dos bombas consecutivas de la mano de Barragán primero y Osimani después que sumadas a un lindo ganchito de Hassell permitieron que la diferencia alcance la máxima de 21 puntos al finalizar el tercero con resultado parcial de 77 a 56.

Ahora si todo parecía estar ya resuelto cuando comenzaron los últimos 10'. La expectativa en Aguada pasaba por observar los primeros minutos en liga del sanducero Barragán, quien se mostraba seguro en el traslado y con buena mano. Los minutos que siguieron fueron inesperadamente friccionados, con faltas duras de ambos equipos. Osimani se iba descalificado luego de ser sancionado con una falta antideportiva y una falta técnica.  Pero nada hacía cambiar que Aguada iba a alcanzar su cuarta victoria de manera consecutiva. Fede Pereiras calibraba la mira y con dos bombas casi idénticas se llevó todas las felicitaciones de sus compañeros antes de ser sustituido. El cierre fue con mayoría de juveniles y el resultado final fue 96 a 73.

LO DESTACADO

Frank Hassell fue el destacado de la noche. Desde él se generaba la primera ventaja de Aguada. Además de anotar y rebotear, colaboró con mucha inteligencia en la lectura de juego para ocupar espacios y hacer circular el balón. Se fue de Pando con 21 puntos, 16 rebotes y un 69% en lanzamientos de campo.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (6): Muy correcto partido del base que cerró su planilla sin fallar tiros. También estuvo solido en la conducción aunque en defensa sufrió como todo su equipo. F.Medina (5): Con rompimientos pudo asistir en varias oportunidades, no le entraron esos tiros que necesita para crecer en confianza. O.Medina (6): Su entrega fue total. Alternó buenas y malas decisiones. Amichetti (4): Cuando la pone de tres, es un jugador que presenta soluciones para su equipo ya que abierto genera espacios para sus compañeros. Cuando no emboca, como la noche de hoy, estanca el funcionamiento del equipo.  Peacock (8): Fue el mejor de los suyos. El duelo personal con Hassell fue disfrutable. Noche a noche demuestra ser un pívot más que interesante.  Sacco (4): Convirtió un bonito doble pero pudo poco mas.   Leites (4):  Si bien tuvo la confianza del entrenador, le costó el partido. Wroten (1): Un espanto, sin ganas de nada.   Agarbado (5): Siempre procuró ordenar al equipo. Previatti(5): Aprovechó los minutos en cancha. Iriarte (5): Ya con el partido liquidado jugó con intensidad. Guillot(-): Pocos minutos en cancha.  Esteve (5): Si bien su equipo nunca renuncio al juego y siempre procuró ser competitivo, fue de los partidos que menos protagonismo tuvo. Siempre el ritmo de juego estuvo pautado por el rival. 

_______________________

Santiso (7): Partido bastante completo del capitán. Anotó, asistió, raboteó y organizó.  Sims (5): Tiene la vara tan alta, que dejó la sensación de haber jugado mal. Objetivamente eso no fue así, únicamente que el juego pasó por otro lado.  Pereiras (6): De a poco se va acercando a su mejor versión. Hoy se lo vio mas acertado que partidos anteriores.  Holt (7): Sin lucir hizo su laburo. Hassell (8): Fue la principal ventaja desde la que el rojiverde construía las ofensivas. Por momentos fue incontenible.  Osimani (6): Muy buen partido de Joaquín. Se fue descalificado por una falta técnica y una falta antideportiva, ambas situaciones pudieron ser evitadas. Zuvich (4): De las fichas de Aguada fue el que menos aportó. Desde el principio estuvo cargado de faltas y por momentos algo fastidiado. Benítez(5): Cuando ingresó en el primer cuarto lo hizo de forma inmejorable. Luego con el correr de los minutos no pudo aprovechar el impulso Gentile (5): Correctos minutos. Barragán (6): De los juveniles fue el que más lució. Puso dos bombas que tiró bien posicionado y con buena mecánica. Fernández(-): Poco en cancha. Cortizas (7):  Resolvió el partido de forma relativamente sencilla. Rotó el plantel al cual partido a partido se lo nota mejorado.

 

VAR

  1. Dutra W. Chamorro y M. Fernández (4): Pese a la amplia diferencia el arbitraje no fue sólido. Los pitazos le quitaron fluidez al juego y no siempre mantuvieron criterios, además un par de fallos de apreciación y de interpretación de jugadas.

 

_______________________

LO DISTINTO

Santiago Vidal en pleno proceso de recuperación acompañó a su equipo, pero decidió hacerlo desde la tribuna como si fuera un hincha más y no desde el banco de suplentes. Esto se debe principalmente para evitar que un pelotazo o alguna acción desafortunada le genere un impacto en la zona afectada.