Malvin derrotó 90-85 a Aguada por la primera fecha de la liguilla y sigue firme en la tercera posición de la tabla.

El partido se reanudaba con 1:56 por jugar con un score de 48-42 con ventaja aguatera. Quién empezaba muy enchufada era la visita, donde con conversiones de media distancia de Wachsmann, lograba ponerse a una unidad de su rival rápidamente. En la última jugada del primer tiempo, Osimani puso un doble sobre la chicharra para que terminara el primer tiempo oficialmente. El electrónico decía 53-50 y la ventaja era rojiverde.

El tercer cuarto iba a ser muy lindo para el espectador, debido a la paridad que se presentaba en el rectángulo de juego. Ambos se alternaron en varias ocasiones el liderazgo en el marcador. Mientras Malvin intentaba explotar la zona pintada, Aguada castigó de 3 puntos en reiteradas ocasiones. Luego de pasada la mitad del chico, la ventaja era de 7 puntos y el locatario mostraba su mejor versión. Tras minuto de López, iba a arrimarse el conjunto Playero. Con una mejoría defensiva en los últimos minutos, limitó a su rival a tomar malos tiros y hasta perder el balón sin tirar. Con un triple desde 7 metros de Romero, finalizó un entretenido tercer cuarto. La victoria parcial seguía siendo local 71-69

El último cuarto tuvo de todo. Quién empezó a asumir de más y de gran manera fue Guyton. Malvin llegó a sacar 4 puntos de la mano de su extranjero y un juego colectivo que funcionaba de buena manera. A los dirigidos por Cortizas no se le hacía fácil embocar, pero se mantenía en partido. El juego era algo entreverado pero muy parejo, lo que generaba incertidumbre de cara a los instantes finales. Luego de varios minutos, Aguada pasó por mínima faltando menos de 2 minutos. Tras rebote ofensivo, Zekovic clavó tremenda bomba para pasar por 2 faltando 1:05. El final tuvo mucho dialogo y los jueces tuvieron alguna acción polémica. Entre tanta protesta Vidal se terminó yendo por quinta falta a lo que se le sumó un técnico. A todo esto, con libres de Zekovic, una de las grandes figuras del encuentro, el partido se liquidaría. El score final fue 90-85 y Malvín sigue encaminado a conseguir el número “3” de cara a Playoffs.

LO DESTACADO

Malvín tuvo varios puntos altos, pero hay que hacer una mención especial a Dragan Zekovic. El interno playero parece estar afianzado en el conjunto de Pablo López y lo demustra con buenos rendimientos. En esta ocasión culminó con 27 puntos (5/8 en triples), sumado a 8 rebotes y 3 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vidal (5): No mostró su mejor versión. Sims (9): 29 puntos para el bueno de Donald. Normal. Pereiras (5): Buenos aportes defensivos y dos bombas en su cuenta personal. Wilson (7): Tiene destellos de calidad. Hassell (4): Peleado con el aro. Santiso (6): Buenos minutos en la base. Zuvich (6): En sus minutos en cancha, contagió y mucho a sus compañeros. Osimani (5): Poca incidencia ofensiva. Barragan / Gentile (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (6): Buscó soluciones en la banca, pero no las encontró.

_______________________

Capalbo (5): Prolijo partido del base. Hilliard (6): Muy comprometido con el equipo. Guyton (7): Cuando calienta la mano es difícil de controlar. Zekovic (9): Destacado. Wachsmann (8): Otro que rindió y mucho. Kiril se va con un doble-doble abajo del brazo. Romero (6): Se ganó sus minutos en cancha en base a su buen rendimiento. Martinez (4): No fue su mejor noche. Souberbielle (5): Dos bombas importantes. López (7): Ganó la batalla en la pintura y con un equipo grande construyó una gran y necesaria victoria.

VAR

Diego Ortíz, Mauricio Correa, Enrique Ferreira (5): Hubo acciones polémicas en un partido difícil, que realmente estuvo muy charlado.

_______________________

LO DISTINTO

Debido a la suspensión del dia de ayer, el juego se reanudó faltando 1:56 para terminar el primer tiempo. Como excepción y por lógicos motivos, tuvimos un entretiempo de solamente 5 minutos. Ambas instituciones estuvieron de acuerdo y Malvin ni pisó el vestuario en dicho lapso. Si lo hizo Aguada, pero a los pocos minutos se presentó en cancha para jugar el segundo tiempo.