Aguada derrotó a Malvín, para continuar a todo ritmo con su racha triunfal.

El partido comenzaba con un ritmo lento pero con leve superioridad aguatera, que pasándose la bola lograba encontrar algunos tiros sueltos, unos más efectivos que otros. Allí Donald Sims empezó a tomar relevancia y se sumó Joaquín Osimani con algún robo y posterior corrida. Con eso e intensificando atrás es que el rojiverde logró sacar sus primeras ventajas. Luego, con los cambios reaccionó Malvín con los cambios y la vuelta de Romero, para que el primero el aguatero tenga tan solo renta de cuatro puntos (20-16).

En el segundo, las cosas arrancaban igual que en el primero. Muchas imprecisiones y con defensas superando a los ataques. Malvín arrancó un poco mejor con Hilliard asumiendo, pero luego el aguatero se recompuso y con un Donald escurridizo sumado a aportes de Pereiras es que recuperaban las ventajas e incluso las estiraban, encontrándose con el juego en equipo y castigando desde el pick central y hasta incluso algún pick and pop castigando con los tiradores, para que de esa forma saque la máxima y se vaya al descanso al frente en cifras de 43-26.

El complemento iniciaba gol a gol pero eso beneficiaba a Aguada, que encontró en Emitt Holt una vía de gol, castigando tanto desde el triple como yendo hacia abajo y dañando al rival de distintas formas. Sobre el final del mismo pese a que apareció Anthony Hilliard y Lucas Capalbo con tiros de larga distancia, Aguada no bajo el ritmo y mantuvo las ventajas, con un triple clave del “pitu” sobre el final. Al último se iban 20 arriba (64-44).

En el epílogo, los de la playa buscaron reaccionar con una presión extendida comandada por la doble base Capalbo-Romero y de allí hilvanar algunas buenas defensas y trasladandolo al ataque, pero la visita rápidamente le puso paños fríos atacando el rebote ofensivo con Zuvich y Hassell, sumado a nuevas incursiones de Sims robando y corriendo que terminaron de dilapidar las acciones en favor del aguatero. Fue victoria de Aguada en cifras finales de 81-67, para llegar a su sexta victoria en fila.

LO DESTACADO

Donald Erick Sims. Que locura lo de este chad, señoras y señores. Cada vez quedan menos adjetivos, en lo que debe ser su vez número 135 en está sección. Cerró su noche con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (7): Una ladilla en defensa y en ataque fue de los mejores. Guyton (5): En cuentagotas. Fue controlado por Pereiras. Hilliard (6): Castigó yendo hacia abajo. Por momentos fue un poco intermitente. Souberbielle (4): Sufrió atrás y adelante no pudo gravitar, errando mucho. Waschmann (3): Lejos de su nivel. Padeció atrás a Hassell y adelante nada de nada. Martínez (5): Alternó buenas y malas. Metió dos lindas tapas, de forma consecutiva. Romero (5): Puso una bomba en su primer ingreso, después se notó su falta de básquetbol.Arregui (4): Su primer ingreso fue bueno. Luego en los siguientes, bajó su nivel. Brun/Rodríguez (-): Minutos con el juego liquidado. López (4): No le encontró la vuelta para frenar a las distintas individualidades aguateras. Alternó distintas defensas, pero no le dio resultado.

_______________________

Santiso (6): Puntal desde la defensa y en el armado del juego. Clave. Pereiras (7): En su rol. Controló de muy buena manera a Guyton. Sims (8): Una vez más, destacado. Holt (7): Dañó con su capacidad atlética yendo hacia abajo. Además en el tercer chico puso dos bombas, que fueron claves. Se va afianzando. Hassell (6): Con su ganchito clásico dañó a la defensa rival. Dominante en el rebote y hasta hizo jugar a sus compañeros. Zuvich (6): Correcto en ambos costados. Importante en la rotación, una vez más. Osimani (5): Puntal en la defensa y brindando intensidad. Gentile (5): Sumó atrás. Barragan/Benitez/Stoll/Acuña (-): Minutos con el juego sentenciado. Cortizas (7): El equipo se va afianzando y mucho tiene que ver en el trabajo defensivo que hace él y en como el mismo es solidario. Podemos decir que tiene una ferrari, pero hay que saber cómo manejarla, también. Meritorio.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Nicolás Revetria y Gonzalo Paz (5): Se entreveraron en alguna oportunidad y le erraron a algún pitazo. Pese a ello, cerraron sin grandes errores ni influyendo en el desarrollo del juego.

_______________________

LO DISTINTO

El 19 de enero de este año, Manuel Romero salía lesionado en un partido por Champions de Hebraica contra Flamengo y nada pintaba bien. Días después se confirmó la rotura de ligamentos cruzados, la peor lesión para un deportista. Casi 11 meses después y ya en otro club (Malvín), Manuel volvió a ver acción y eso es motivo de alegría para todos. ¡Qué lindo verte de nuevo, Manu!.