Pese al gran partido de Marcos Cabot, Unión de Santa Fe cayó derrotado por Quimsa 97 a 84 en su viaje a Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro comenzó con Marcos Cabot a la espera, en un inicio parejo, pasada la mitad del cuarto, el uruguayo saltó al rectángulo de juego, con triple sobre el cierre y asistencia del oriental se fue el primer cuarto con derrota para la visita 29-23. A los 51 segundos del segundo chico, cayó el primer triple del ex Malvin, con un gran periodo del elenco local, se llevó un 28-11 para irse abajo 57-34.
El segundo tiempo arrancó y a los 25 segundos doble de Marcos, posteriormente asistencia, falta recibida y 6 segundos pasada la mitad del período y hay que seguir sumando. A falta de menos de 2 minutos, Marcos pudo sumar un nuevo triple. El tatengue se fue abajo 80-60. En el inicio del último cuarto, Cabot encontró dos dobles. Los minutos corrieron, Unión no logró acercarse y finalmente Quimsa se quedó con punto en cifras de 97-84.
El goleador de Quimsa fue Agustín Pérez con 21 puntos. En Unión lo hizo Mauro Cosolito con 20 unidades.
El uruguayo Marcos Cabot jugó 21:34 aportando 15 puntos en 6/7 en tiros de campo (3/3 en dobles y 3-4 en triples), no tiró libres, bajó un rebote y dio dos asistencias.
Unión de Santa Fe queda noveno con récord 13-12. El próximo juego es el Viernes a las 22:00 ante Olímpico la Banda.