Sean Armand jugó su quinto partido como extranjero de Peñarol, con victoria merecida ante Hebraica y Macabi. Al final del cotejo, dialogó con BT.
Tras su debut ante Urunday ha mostrado muy buenas condiciones, superando con creces a su antecesor Brandon Robinson. Esta vez, con menos minutos en cancha, aportó al resultado de esta noche. Nos comentó acerca de la racha de ocho triunfos que desean extender: “Siempre que se logra ganar, es muy bueno para el grupo. Si bien tenemos varios aspectos en los que debemos mejorar, en ese trabajo estamos para perfeccionar una química de equipo, ya que eso, junto a un alto nivel de energía en cancha de todos los compañeros, es lo que queremos lograr. En cuanto a este partido, me deja feliz por haber sumado otro punto”.
Como nuevo jugador que llega a nuestro país, pasa por un período de adaptación a la LUB, a su club y parcialidad, hasta que desarrollan el mejor rendimiento. El nacido en Brooklyn, Estados Unidos, compartió su alegría por formar parte del aurinegro: “Todos en general han prestado la mayor colaboración conmigo, a cada momento. El técnico ha sido paciente con mi juego, me alienta a competir como lo puedo hacer, y los resultados se nos han dado a favor. El resto de los compañeros me han tratado de la mejor forma también, lo cual se valora mucho. Este contexto es el que se precisa para que pueda rendir en cancha, y conseguir victorias”.
Junto a la contratación de Victor Rudd en el plantel, ha cambiado la dinámica de juego de Peñarol respecto de la primera parte del torneo. El escolta de 33 años nos comentó acerca de su rol en el funcionamiento colectivo, así como lo que le pide Leonardo Zylbersztein al ingresar: “El entrenador quiere que en definitiva sea yo mismo, que tenga la identidad de juego que me caracteriza: lograr asistencias y conseguir encestar, mantener el balance e intensidad de marca. En definitiva, que le brinde consistencia y regularidad, y en todo momento, volcar el mayor nivel de energía tanto en defensa como en ataque”.
En el cierre, Armand proyectó la segunda fase del torneo ante rivales exigentes, donde deberán minimizar ciertos pasajes donde el aurinegro decae en su rendimiento dentro de los partidos, ya que habrá menor margen de error. Finalizó con estos conceptos: “Pasamos por momentos donde jugamos a muy buen nivel, y lo tenemos que lograr mantener la mayor parte del tiempo. Sabemos que vamos a enfrentar a equipos que están realizando una buena campaña, y van a competir por el mismo objetivo que nosotros, así que tenemos que dar nuestra mejor versión. La base será estar muy enfocado en la defensa, mantener el rendimiento y concentración en cada partido, y confío en que las cosas se darán a nuestro favor”.