Cordón derrotó a Trouville, para lograr por segundo año el pasaje entre los seis de arriba y asegurar su cupo a playoffs.

Castigando en el poste bajo, Cordón empezaba mejor y a sabiendas de lo que se jugaba pero el rojo rápidamente se puso a tiro, con bombas de sus extranjeros Ricks y Jenkins. Con un Caleb Hunter ultra-picante tanto desde la anotación como generación, nuevamente el albiceleste le aumentó el ritmo al juego y tomó el liderazgo. Sobre el cierre, el equipo de Pocitos se puso intenso atrás y construyendo desde allí es que logró emparejar las acciones e incluso con triples de Facundo Morales irse al frente por la mínima, 24-23.

El segundo chico pese a que arrancaba menos goleado, no perdía intensidad ni emoción. El juego era de toma y daca continuamente, donde se alternaban el liderato pero una serie de errores y pérdidas en primera línea del rojo le permitió correr al conjunto de debajo del puente y con Verrone importante sumado a lo que hacía Cousté es que los locales tomaban ventajas y de cara al descanso largo se fueron arriba por 47-36, en un cuarto donde la visita logró anotar puntos tras una larga sequía con dos libres de Glenn faltando cuatro segundos.

El complemento arrancaba con poco juego y mucha doma en una cancha que no estaba del todo bien debido a la humedad, que generaba en muchos casos tiros francos errados. Pero de ello los de Yaquinta sacaban ventajas y basándose en su intensidad es que en los primeros cinco achicaron a tres con un 8-0 que generó que Díaz solicitará minuto. Luego del minuto, pese a que continuaba parejo el albiceleste encontró algunas anotaciones en manos de Andrade para poner paños fríos a la reacción que lideraban el “tati” y Ricks. Al último se iba arriba el Cordón por 55-49.

En el epílogo, con Hunter explosivo yendo hacía abajo como también con algún triple es que el equipo del puente parecía sacar rentas definitivas ante un rojo que no encontraba armas en ofensiva y estaba peleado con el gol ante una defensa albiceleste que se hacía fuerte marcando en una zona. Con un par de jugadas de buen movimiento de balón y apariciones de Ricks el rojo logró insinuar ponerse en juego y pudo ponerse a una bola en varias ocasiones pero puntos de Pena García y el mencionado Caleb le otorgaban tranquilidad a los de Díaz, que así lograron cerrar el triunfo que por lo que sucedió en las otras canchas le otorgó la clasificación entre los seis. Fue en cifras finales de 74-69 para que todo Galicia explote en un grito.

LO DESTACADO

Luego de un debut que no había sido del todo auspicioso y tres primeros cuartos de rendimiento normal, Caleb Hunter apareció y de qué manera para colocar 12 puntos en el último chico que fueron a la yugular de las esperanzas del rojo. El perimetral albiceleste cerró su juego con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 22:58 minutos. Festeja y se ilusiona el equipo de la calle Galicia.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Giano (6): Luego de su lesión sigue agarrando minutos. Hoy tuvo algunos buenos pincelazos. Hicks (5): El juego no pasó por él y tuvo la virtud de jugar para el equipo. Hunter (9): Venía muy normalote pero lo cerró de forma brillante. Destacado. Verrone (7): Lo de siempre. Nunca te deja a pata. Clave en ambos costados. Andrade (7): Un doble-doble más y van. Aportó puntos en momentos importantes. Bonet (6): Pese a que no tuvo sólidez de cara al aro, se dedicó a generar. Cousté (6): Tuvo un primer ingreso brillante. Luego se aplacó un poco.  Pena García (7): Puso puntos clutch. Además atrás se fajó de buena manera. Echeverría (5): Las peleó todas en la pintura, aprovechando los minutos pese a dar ventaja en su estatura. Díaz (8): El padre de la criatura con doblete de playoffs. En una temporada irregular y con momentos duros, lo sacó adelante. “Patita” masterclass.

_______________________

Fernández (5): En las reacciones del rojo tuvo buenas apariciones, pero fue muy intermitente. Ricks (7): Tiró y abusó por momentos, pero fue el que más quiso de los suyos, mostrando otra cara a la que mostró en el debut. Curbelo (4): Vio acción al principio y luego no volvió a entrar. Jenkins (3): Muy pero muy poco. Al principio se lo vio activo, luego se fue apagando. Glenn (5): Pese a su doble-doble perdió la batalla en el bajo, donde no logró gravitar. Morales (6): Un primer ingreso tremendo a pura bomba. Luego no le entraron los triples y su rendimiento bajó. Tessadri (6): Más allá de un rendimiento individual con altibajos en ofensiva, fue parte del mejor momento del rojo siendo clave en defensa. Bessio (4): No logró aportar. Gómez (4): Pocos minutos, pero donde no logró incidir. Tucuna (-): Poco en cancha. Yaquinta (4): Fue dominado en la mayoría del partido. Cuando su equipo jugó al pase extra en pasajes del primer y tercer cuarto se vio la mejor versión. Queda complicadísimo para una ronda final que tendrá tan solo cinco partidos.

VAR

Diego Ortiz, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy (5): Pese a algunos pitazos dudosos, cerraron una aceptable noche sin influir en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

No podía ser otra cosa que algo tan básquetbol uruguayo que duele. Guillermo Souza llegó al Gimnasio Julio Zito para defender a Trouville, pero eso no pudo ser finalmente. ¿Por qué? Por tener la ficha médica vencida. Increíble pero real e INSÓLITO que estas cosas sigan pasando en nuestra LUB.