Biguá ganó un partido fundamental en su aspiración para meterse entre los seis, estuvo 14 abajo y remontó el juego con un André Spight muy encendido.
El pato salió a la cancha con Cunningham, Spight, Catalá, Espinosa y Tello. Mientras que Macabi lo hizo con Massa, Haller, Okanu, Hogan y Saavedra. El trámite comenzó con el conjunto dirigido por Diego Rivas ejerciendo una presión al hombre la cual le dio resultado consiguiendo puntos tras pérdida, Bigua comenzó apresurado y sin ofensivas claras, Cunningham desde la línea de libre abrió el tanteador para los de Villa Bearritz. Macabi abrió rápidamente diez de renta 12-2 en tres minutos de juego. El pato fue quien buscó ejercer una presión en la salida del macabeo la cual no le dio resultado, además mejoraron sus ofensivas con el buen ingreso de Bavosi dando calma y buen traslado de balón. Agustín Da Costa ingresó de forma aceptable al cotejo y puso una bomba clave para seguir con la diferencia a su favor, a pesar de lo mencionado un cierre muy bueno de Spight en la visita hizo que el pato se fuera abajo por diez. 29-19
El segundo cuarto comenzó de igual forma que finalizó el anterior, con los dirigidos por Rivas siendo muy verticales en sus ofensivas, Biguá siguió dependiendo de su foráneo Spight. 33-22 la diferencia fue a favor del local esta noche en la calle Velsen. Macabi en este pasaje del cotejo comenzó a encontrar el lado frágil esta noche del pato en la pintura, de la mano de Okanu,Viatri y el 1x1 de Brian García siguió con la renta de 11 a su favor. Biguá siguió jugando para Spight quien estuvo en su noche y con un parcial de 7-0, el pato logró acortar distancia faltando 1:33, 52-46. Al descanso largo con la ventaja para el macabeo 58-52.
A la vuelta de dicho descanso fue un aluvión que vino desde Villa Bearritz, el conjunto dirigido por la dupla Rodriguez-Núñez de forma interina pisó fuerte el acelerador, con buenas defensas, movilidad y buen momento de Spight llegó a igualar acciones y logró pasar al frente. Biguá fue quien impuso condiciones en este cuarto y manejó todo a su favor, verticalidad, la presión en salida del rival y lanzamientos a pie firme. Por su parte el macabeo fue quien estuvo impreciso, dependiendo mucho de su foráneo Hogan. La ventaja se la llevó la visita 79-75.
Entrando al epílogo de dicho cotejo, se vio un conjunto solo en cancha, Biguá siguió por buen camino en busca de la victoria. El pato cada minuto que pasó se le notó más la seguridad con la fue llevando el trámite a su favor, por el lado macabeo todo lo contrario, apresurado, sin buen juego colectivo y con ofensivas muy forzadas. El conjunto de Villa Bearritz manejó las acciones en la mano de un Spight extraordinario que hizo todo bien. Fue final en la calle Velsen con victoria clara y necesaria a favor del pato en cifras de 95-87.
LO DESTACADO
La noche soñada de André Spight, él foráneo esta noche abrió el libro de cómo encestar en momentos complicados. Se despachó con 32 unidades, 9 asistencias y 4 rebotes en 35 minutos de juego.
UNO x UNO
Saavedra (5): No fue su mejor noche, sufrió la presión del rival en las salidas. Massa (6): Comenzó muy bien, pero se fue apagando al compás del equipo. Haller (6): Está noche de Federico no fue la más lúcida, ofuscado con su tiro comenzó a bloquearse en ataque y su equipo lo sufrió. Okanu (7): Buen juego del nigeriano hasta sentir un golpe el cual lo marginó de dicho encuentro. Hogan (8): Fue el mejor en el macabeo, inició muy bien el cotejo, pero no pudo meterse en el partido cuando el equipo más lo necesitó, en el cierre. Mayora (6): No fue su mejor partido, pero tampoco desentonó. Aceptable. García (6): Ingresó de buena forma al juego, metido y con puntos claves. Lo extraño en el cierre el macabeo. Da Costa (7): Un muy buen ingreso de Agustín en el local, lo hizo de muy buena forma viniendo desde el banco. Viatri (6): Aceptable juego de Lautaro en líneas generales. Astramskas (-): Poco en el juego Rivas (5): Fue un partido vital para su equipo, el cual no pudo manejar una diferencia de catorce puntos a su favor. Dura derrota.
Spight (9): Sin dudas el mejor de la noche, apareció en todo momento. Espinosa (6): No fue la mejor noche en el conjunto de Villa Biarritz. Cunningham (8): Acompañó a la perfección en el pato, pieza clave en Biguá esta noche. Catalá (6): No desentonó, tuvo una actuación aceptable. Tello (6): No gravitó tanto, jugó un partido aceptable. Cerminato (7): Muy buen ingreso desde el banco en el conjunto visitante, convirtiendo en momentos importantes. Bavosi (6): El mono quien estuvo en duda, jugó y fue muy importante para él y el equipo. Aceptable cotejo. Payovich (5): No fue su mejor noche en el conjunto de Biguá. López (5): No ingresó de buena forma en el juego. Rodríguez (-): Poco en cancha. Rodríguez-Nuñez (8): Agarraron el timón en un momento complicado para el equipo y lograron una victoria valiosa y vital en sus aspiraciones.
VAR
Andrés Laulhe, Nicolás Revetria, Mauricio Correa (6) : Un partido aceptable para la terna en el cual no hubo situaciones graves que incidieran en el juego esta noche.
LO DISTINTO
Federico Camiña dijo presente en la calle Velsen para ver a su equipo, quien fuera designado en la mañana del sábado entrenador de Biguá. Federico dirigirá la primera práctica el día lunes, haciéndolo oficial en el próximo encuentro del pato.



