Defensor Sporting derrotó de principio a fin a Biguá por 100 a 79 y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

La noche del viernes nos encontró en el estadio Oscar Magurno para disfrutar de un atractivo partido entre dos equipos contendientes y bien armados.  Los primeros minutos fueron vertiginosos y con errores en ambos equipos. La principal apuesta de la visita era cargar la pintura gracias a la ventaja de centímetros de sus internos, mientras que el fusionado apostaba por el lanzamiento desde los 6,75 de sus perimetrales. Pero el “pato” no conseguía anotar con asiduidad y una bandeja llovidita de Metzger le daba la ventaja al local y Mazzarino Se veía obligado a solicitar tiempo muerto cuando promediaba el primer chico. Con la reanudación cayeron dos bombas consecutivas de Grytsak primero y Curry después y la diferencia alcanzó el doble dígito. Los cambios no se hicieron esperar, y los minutos finales fueron con las segundas unidades. Biguá encontró en Alex López una pieza clave en ataque, pero sin compañía y con su equipo con desconcentraciones defensivas el parcial al término de los primeros 10´ era favorable a los de Fernández por 31 a 20.

Mauro Zubiaurre con un gran cierre de primer cuarto retomaba las cosas donde las había dejado para comenzar con un 2+1. Biguá presentaba una defensa en zona que Defensor Sporting vencía sistemáticamente gracias a su juego paciente y colectivo. Así en pocos minutos la diferencia alcanzó los 19 puntos luego de una bomba de Galleto en la cual la tocaron previamente sus cuatro compañeros. Los minutos siguientes fueron con impresiones en ambos equipos, Biguá no conseguía lanzamientos cómodos, y alternaba perdidas con tiros fallados. Curry tomó las riendas de su equipo y se propuso ordenarlo y así la diferencia alcanzó los 27 puntos. En los instantes finales con el empuje de Catalá y Ducasse Biguá pudo estampar un parcial de 8-0 pero nuevamente Curry sobre la bocina puso un 2+1 y el score final de ese primer tiempo fue 60 a 38.

El fusionado comenzó el segundo tiempo sabedor que gran parte del trabajo ya estaba realizado pero dispuesto a no bajar la intensidad e inicio con un parcial de 7 a 0 que despejaba toda duda, sería el vencedor. Biguá era un desconcierto en ambos costados y por momentos era absolutamente superado. El éxito fusionado se construía en base a la intensidad defensiva, la lectura de ventajas y la ocupación de espacios. En esa dinámica la diferencia no tardó superar los 30 puntos. Catalá intentaba cambiar la pálida imagen de su equipo, pero los problemas seguían estando atrás. Con el partido más que liquidado se cerró el tercer cuarto 84 a 49.

A ritmo de práctica se disputaron los últimos 10´. Mateo Bianchi daba muestra de todos sus recursos y convertía un golazo luego de un giro y Zubiaurre hacía lo propio con una corrida de cancha a cancha que finalizó en volcada. Mientras Defensor Sporting aprovechaba para dar minutos a sus suplentes, el “pato” con algunos titulares acortaba la diferencia. Cada pibe que vio acción logro generar algo y recibir los aplausos de su parcialidad. 100 a 79 finalizó un partido al que le sobró bastante rato y que categóricamente Defensor pudo resolver y alcanzar su primera victoria en el campeonato.

LO DESTACADO

Si bien es un jugador al que hemos destacado en varias oportunidades durante el torneo pasado, y puede que parezca que 16 puntos en 21 minutos no es algo tan extraordinario, lo que destacamos de la actuación de esta noche no es el qué, sino el cómo. Hoy verdaderamente dispuso de todos sus recursos técnicos en el momento que quiso. Anotó cuando se lo propuso, asistió, dio verticalidad y pausa según lo que pedía cada jugada. En definitiva, un día más en la oficina.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (6): Hoy el partido pasó por otras manos y Facundo leyó eso a la perfección.  Curry (8): Sin dudas que disputó menos minutos y tomó menos tiros de los que acostumbra, sin embargo, cada vez que quiso vulnero la defensa rival con anotaciones o asistencias.  Soto (7): Mas que correcto partido, con una defensa implacable y un tiro consistente fue pieza importante en la victoria. Grytsak (7): Un obrero ucraniano, gano todas las divididas y aportó todos los intangibles de siempre. Montgomery (6): Se pareció más al de la liga sudamericana. Pese a que da ventajas en lo físico cuando le toca chocar con internos, compensa eso con un juego de pies y una pausa para amagar muy interesantes. Hoy quedó en el debe con los lanzamientos desde la línea.  Metzger (6): Puso algunos lanzamientos forzados de eso que desmotivan a cualquier rival.  Zubiaurre (7): Gran ingreso de Mauro que se está insertando en el equipo de buena forma. Mucha intensidad defensiva, y buena lectura para postearse ante jugadores más bajos y generar la primera ventaja en las ofensivas de esa manera.  Bianchi (7): Con caídas después del bloqueo directo hizo los puntos que quiso. Finalizó el encuentro sin fallar tiros. Galletto (5): Quizás fue el más desprolijo del fusionado. Por momentos abuso del pique y de chocar contra la defensa plantada. Mac Mullen (5): La mayoría de sus minutos fueron en el último cuarto con el partido sentenciado Gómez (5): Debut en el torneo para él que además se dio el gustó de colocar un doble. Cuervo (5): Puso el ultimo triple de la noche el cual provoco el estallido más bullicioso de la parcialidad fusionada  Fernández (8): Entendió que la clave del partido era la intensidad, y sus dirigidos no bajaron un cambio hasta que la diferencia era superior a los 30 puntos.

_______________________

Bavosi (4): Superado desde la intensidad y ritmo, no logró los aportes que suele dar.  Hamilton (5): Si bien en algunos momentos generó, nunca fue una solución para su equipo. Catalá (6): De los pocos que se salvan en Biguá, con mucha vergüenza hizo frente a un partido difícil de jugar. Cunningham (5): Arrancó pesando, pero se fue ofuscando y pronto dejo de estar en el partido. Defensivamente le costó ajustar en las rotaciones y ayudas. Malachias (2): Su actitud defensiva fue inexistente, cada vez que un rival le disputó una pelota se la ganó. Ducasse (4): Fue uno más del desconcierto general, en cuanto a la intensidad, también sufrió el partido en ese aspecto.  Espinosa (5): Correcto partido, seguro en la conducción y con algunos puntos.  Cerminato (3): Varias desconcentraciones y sin lograr sacar ventaja con su físico.  López (5): El mejor de los suplentes. Disputó el partido con la actitud correcta.  Rodríguez (4): No logró influir en el partido Payovich(-): Sus minutos fueron con el partido ya liquidado, aprovechó la integración del equipo para finalizar con un parcial positivo. Diaz (-): Pocos minutos Mazzarino (2): Su equipo fue tachado de la cancha y en ningún momento prestó una variable que lo acerque en el partido. El dominio rival fue tan contundente que los últimos minutos todo el banco de suplentes eran simples espectadores. 

 

VAR

A. Laulhe, W. Chamorro y R. Prando(6): Noche tranquila de la terma que tuvieron una buena labor.

 

_______________________

LO DISTINTO

Biguá no fue competitivo en varios momentos del partido y eso obviamente incidió en que los ánimos en el banco no sean los mejores, pero de todas maneras sorprendió que algunos jugadores terminaran de ver el encuentro parados apartados del resto de los compañeros.