Con otro gran partido de Jayson Granger en lo individual y colectivo más el debut de Joaquín Rodríguez Movistar Estudiantes derrotó como local a Menorca por 82 a 69.
Desde el inicio, el equipo visitante mostró su fortaleza en la pintura con Arteaga como referente, pero la irrupción de Devin Schmidt marcó la diferencia. En apenas siete minutos, sumó 15 puntos, incluidos cuatro triples consecutivos, inclinando la balanza a favor de Movistar Estudiantes. Además los locales comenzaron a acertar en el tiro exterior para dominar el primer cuarto, a pesar de las penetraciones efectivas de Hestia Menorca. Al término del periodo, el marcador reflejaba un 26 a 19.
En el segundo cuarto, la efectividad en el tiro disminuyó y Movistar Estudiantes sufrió una sequía anotadora que permitió al Menorca acercarse en el marcador aprovechando su dominio en el rebote ofensivo y las segundas oportunidades para reducir la diferencia a solo tres puntos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pedro Rivero reaccionó con una sólida defensa y un parcial de 10-0, cerrando la primera mitad con una ventaja de 46-35.
Tras el descanso, el equipo menorquín intentó meterse en el partido, pero un nuevo parcial impulsado por Jayson Granger y, nuevamente, Devin Schmidt, amplió la ventaja hasta los 16 puntos. Además en el equipo se dio el debut de Joaquín Rodríguez, también de forma destacada, aportando en ambos lados de la cancha. Movistar Estudiantes mantuvo la intensidad y cerró el tercer cuarto con una cómoda diferencia de 69-50.
En los últimos diez minutos, el ritmo ofensivo decayó, y el equipo madrileño apostó por administrar la ventaja obtenida. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro marcaron este tramo, pero la defensa se convirtió en la clave para sostener el control del partido. En los últimos tres minutos, el conjunto estudiantil recuperó su mejor versión con un parcial de 8-0, asegurando así la victoria con un marcador final de 82 a 69.
Jayson Granger fue la figura, aportó 17 puntos, 9 asistencias y 1 rebote en 27:32 de juego. Por su parte, Joaquín Rodríguez debutó con 9 puntos y 2 rebotes en 18:11 en cancha.
Foto: Katerina Pu