Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó como visitante ante el líder Leganés por 74 a 50.
El primer tiempo fue bastante parejo, pero con mejor fuerza en el juego interno de Innova-TSN Leganés con Irene Lahuerta y Clara Rodríguez como las principales anotadoras. En cuanto al juego de Fustecma intentó por dentro pero con poco acierto ante una defensa que se plantó bien. Campos y De Giacomo intentaron romper pero sin tanto acierto, el marcador quedó 19-12 para las locales.
En el segundo cuarto Legané puso fuerza al partido y comenzó a sacar diferencia desde el comienzo. Aminata Sangare en la pintura y Cristina Bermejo desde más allá de los 6.75 fueron estirando el marcador, las de Castelló no lograron entrar en juego, apenas algo de las sudamericanas Niski y Basaez, pero sin mucha ayuda del resto del equipo. El marcador quedó 42 a 25.
En el tercer chico la visita mejoró, principalmente en el juego colectivo, donde no se destacó una única jugadora sino que fue un plan de juego a extra pase y juego desde el pick and roll. En el equipo local Espin y Lahuerta fueron las encargadas de mantener la diferencia a favor del equipo de cara al último cuarto, 62 a 42.
El cuarto fue muy cerrado, con las defensas dominando a los ataques en un juego que Leganés sacó mayor ventaja de la mano de Sangare. Fustecma intentó descontar pero la fuerza del líder de la Liga Challenge se hizo notar y el marcador final fue de 74 a 50.
Florencia Niski aportó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 13:21 en cancha. El próximo rival será Unicaja Mijas como local.
Foto: Manu Marques