Lucas Rodríguez tuvo una muy buena ventana en las victorias de Minas Tenis ante Quimsa y Biguá por la fase de grupos de la BCLA.
El base surgido en las formativas de Trouville sostuvo una excelente actuación individual, sumando más minutos de lo habitual, dado que su equipo ya se encuentra clasificado a la próxima ronda. En la jornada del sábado, su equipo aplastó a Quimsa, en cifras de 86-64. En dicho juego, los de Belo Horizonta salieron mucho mejor que su rival, tomando 18 de renta en el primer tiempo, con Rodríguez sumando minutos en la base, pese a venir desde la banca. Ya con el juego laudado, el complemento fue un trámite, debido a que Quimsa se jugaba la ropa el día siguiente frente a Biguá.
En ese encuentro, Rodríguez finalizó con 9 puntos (3/4 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo en 22:24 en cancha.
Por su parte, ayer los storms cerraron la fase regular invictos tras vencer a Biguá, ya eliminado. En este juego, el pibe surgido en las formativas de Trouville fue titular, sumando minutos defensivos de suma importancia para su equipo, ante un combativo Biguá que mantuvo la postura competitiva hasta el cierre. Si bien Rodríguez tuvo un mejor complemento, su equipo terminó llevándose el juego de manera más apretada, por 81-77.
Siendo titular, el base generación 2007 culminó en 17:14 con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), un rebote y 2 asistencias, siendo titular. La vuelta a la competencia doméstica para Minas Tenis será el próximo jueves, enfrentando a Corinthians desde las 19:00.