Nacional triunfó en su visita a Cordón por 86 a 79, con un gran último cuarto de Bernardo Barrera viniendo desde la banca.
Los primeros minutos del juego fueron de rachas. Primero la visita colocó un 8-0 con efectividad adelante y una buena contención defensiva con referencia hombre a hombre. A Cordón le costó el arranque pero cuando abrió el aro continuó para equiparar rápidamente el score con Verrone y Andrade leyendo ventajas en el juego interno. Pese a un clima pesado, el juego fue dinámico y muy parejo, con Nacional corriendo la cancha y los locales respondiendo en cada ofensiva para que el tanteador fuera de 20-17 a favor de los tricolores al cierre del primer chico.
El segundo parcial inició con algunas falencias de los de abajo del puente a la hora de las ayudas y los de Álvaro Ponce lograron anotar con bandejas consecutivas, contando con acertados minutos de Sebastián Ottonello. En base a ello y un marcado dominio de sus extranjeros, Nacional marcó una superioridad a lo largo del cuarto, ante un equipo de Cordón al que le costó generar tiros claros durante algunos pasajes. Llegado el entretiempo, el electrónico marcó 47-34 nuevamente con ventaja para los visitantes.
El celeste comenzó la segunda mitad con un elevado tono defensivo y siendo certero de cara al aro rival. Con dos bombas de Xavier Cousté y una del ‘Flaco’ Verrone, la diferencia se redujo a cuatro puntos en la misma cantidad de minutos jugados del complemento. Nacional reaccionó tras algunas ofensivas displicentes y logró cortar el envión anímico de los dirigidos por Nicolás Díaz, tomando una vez más el control del ritmo de juego con Connor Zinaich como abanderado en ataque para tomar trece de renta. Sin embargo, tras minuto del banco local, Cordón colocó un 6-0 a su favor en el último minuto y medio para dejar el score en 64-57 de cara al último descanso.
Comenzó el parcial definitorio con Nacional metido en el juego y contando con un extraordinario ingreso de Bernardo Barrera, que estuvo con la mano caliente y puso diez puntos en tres minutos para estirar la renta a la máxima de catorce unidades. Tras algunos minutos de poca variante en el trámite, Cordón logró recortar nuevamente con más ímpetu que juego y se puso a cinco a falta de 2:18 para el final. Sin embargo, los tricolores se mantuvieron sólidos y cerraron de buena manera el juego, logrando sellar el triunfo en cifras finales de 86-79.
LO DESTACADO
En un encuentro que Nacional dominaba, su rival se acomodó en cancha y se puso en juego. En el momento de incertidumbre, el ingreso de Bernardo Barrera fue excepcional en el último cuarto, abriendo el goleo y luego colocando ocho puntos consecutivos en 47 segundos para tomar una renta decisiva de cara al cierre.
Foto: Archivo


UNO x UNO

Hicks (8): Otro gran juego, desniveló en varios momentos, sobre todo en la segunda mitad anotando y repartiendo asistencias. Lema (5): No estuvo tan clara. Salió con un golpe en las costillas sobre el final. Cousté (7): Fue un arma interesante con su característico tiro exterior y mantuvo vivas las chances de su equipo. Verrone (6): Buen juego del número ‘6’, correcta labor en ambos costados de la cancha. Andrade (8): Rendimiento altísimo del caboverdiano. Sacó provecho de su físico para dominar en la pintura durante varios pasajes del juego. Giano (5): Sumó desde la energía pero continúa impreciso desde su vuelta a las canchas. Pena García (5): No logró ser un peligro ofensivo. Es rescatable la buena defensa sobre Feldeine en sus emparejamientos. Bonet (5): Mejor en la primera parte que en el complemento. Puede dar más. Elmore (5): Dubitativo, le cuesta fluir en ataque. Atrás estuvo correcto. Viazzo (-): Segundo en cancha. Díaz (6): Otra vez su equipo levantó en la segunda mitad y peleó un partido complicado.

Sarni (6): Tuvo un encuentro productivo, sumando un poco en varios ítems del juego. Semiglia (5): No estuvo preciso como en otras noches. Feldeine (4): Le costó el juego ya que no encontró protagonismo. Fue bien referenciado. Zinaich (7): Fue raro su encuentro. No estuvo fino de cara al aro rival pero ganó muchas veces por insistencia, culminando con un doble doble de 18-15. Suárez (5): No estuvo cómodo en el juego, sumó en el goleo por jerarquía pero en defensa dio algunas ventajas. Ottonello (7): Correctísimo partido. Fue el que mejor leyó las ventajas en el juego interno y fue un revulsivo de lujo. Prieto (5): Ha tenido noches mucho mejores. Hoy no jugó mal y nos dejó un golazo. Barrera (8): El destacado. Méndez (6): Cumplió un correcto desempeño en la base, sigue creciendo en confianza y minutos. Ponce (7): El resultado no corrió riesgo en ningún momento y es un mérito. Nuevamente los cambios le rindieron y levantaron al equipo en momentos de incertidumbre.
VAR
Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez, Nicolás Revetria (6): Aceptable actuación de la terna. Comenzaron con algunas dudas pero se acomodaron.
LO DISTINTO
Día de llamadas en Isla de Flores, pero usamos otra acepción de la palabra. La llamada a la participación de Cordón en Liga Femenina comienza ya a ganar su lugar y a terminar de tomar forma. Inmediatamente de finalizado el encuentro de hoy, las jugadoras que formarán parte del plantel principal se aprestaron a comenzar su entrenamiento en el Julio Zito. ¡Que sea un retorno exitoso!
