Nacional derrotó cómodamente a Welcome de visitante y luego de dicho triunfo BT charló con Mateo Sarni.

El base comenzó hablando sobre el juego: “Fue otro partido, otra posibilidad donde el equipo demostró capacidad y concentración para estos tipos de encuentros que a veces no son fáciles. Welcome juega otro tipo de campeonato y acá se hace fuerte”.

Sobre cómo es entrenar día a día sabiendo que van por un excelente camino, comentó: “El cuerpo técnico tiene un mérito enorme sobre la exigencia constante, sabiendo cuál es nuestro objetivo el equipo está con mucha hambre. Somos un plantel largo, y los playoffs están a la vuelta de la esquina”.

En relación a cómo se sintió personalmente en el juego, valoró: “Me sentí muy cómodo tanto en defensa como en ataque, pudimos fluir y si no somos la ofensiva que más anota estamos cerca, pero personalmente me sentí bien”.

Nacional tuvo la vuelta de Manny Suárez al equipo luego de que se vaya del país para tener familia. En función de esto, el ex Urupan nos dijo: “Lo vi bien, tiene una jerarquía y estatura que hace que esas jugadas complicadas él las soluciona. Lo vi firme en defensa, a veces no se nota pero pudimos mantener un nivel sin el MVP de la Liga Sudamericana. Nos alegra muchísimo que haya vuelto”.

Sacándolo un poco del básquetbol, Sarni comentó sobre su pasión por tocar el tambor, mejor dicho el piano: “Hace tres, cuatro años que me mude solo a Cordón, ahí está la familia Pintos con la tradición del candombe y lo disfruto mucho. Es una comunión barrial que es hermoso, en el tiempo libre lo hago mucho y lo utilizo sin dudas para despejar la mente, es un encuentro que disfruto muchísimo”.