Aguada se recuperó de la derrota ante Cordón tras vencer a Biguá a domicilio. Luego del juego, su DT Germán Cortizas habló con BT.

El popular “casco” comenzó hablando de lo que significó el triunfo: “La alegría de haber ganado está, pero sobre todo lo importante es que pudimos ir incorporando jugadores que han sido baja (Santiago Vidal) o el nuevo extranjero (Jamil Wilson). El plantel se bancó todo el torneo con ausencias y problemas que tuvimos que hacer frente y hacer un esfuerzo extra. Lo que más me alegra es que el equipo vaya tomando forma y poniéndose en ritmo, aparte de ganar tenemos que seguir ensamblando al equipo. Por eso destacó la victoria y además de a poco ir contando con la totalidad del plantel, es un combo”.

Sobre la importancia de recuperarse rápido de una derrota, dijo: “La fecha pasada fue particular, no ganaron los que a priori eran favoritos. El torneo está así, todos se ganan a todos y los distintos cuadros van a dar pelea por sus objetivos. Hay canchas que son dificilisimas y todos se juegan cosas importantes, hay que estar alerta y tratar de hacer el mejor básquet posible pero los rivales juegan y tienen su mérito. La fecha pasada perdimos bien, pero hoy por suerte pudimos establecernos y conseguir el triunfo”. 

Luego, habló sobre lo que significa el retorno de Santiago “pepo” Vidal y su influencia en el andamiaje del equipo: “Es un jugador muy importante y por algo fue el mejor base de la temporada pasada. El torneo del “pitu” (Santiso) es grandísimo. Pero es una ficha por demás importante y su vuelta nos deja recontra contentos”. 

Para cerrar, opinó de lo que viene siendo la temporada del equipo y miró hacia adelante: “Estamos bien y conformes con el desempeño pero hay que seguir, ensamblarse aún más y sobre todo llegar sano al cierre. En esta fase lo importante es lograr la mayor cantidad de puntos”.