La semana 14 de la NBA dejó de todo un poco, entre sorpresas, confirmaciones y hasta partidos internacionales. Enterate de todo en el resumen.

LOS QUE DOLÍAN

 Golden State Warriors  85 - 125 Boston Celtics  

Reeditando la Final de dos temporadas atrás, el vigente campeón no tuvo piedad y volvió a pisar a su verdugo de hace dos años. Dicen las malas lenguas que también Jayson Tatum lo toma como una vendetta personal a Kerr por percharlo en los JJOO con el Team USA.

El mencionado Tatum se destacó con 22 puntos y nueve rebotes, bien acompañado por los 18 de Porzingis y 17 de Brown. En los Warriors el único que fue a la cita fue Curry con 18 tantos.

Dallas Mavericks 114 - 115 Minnesota Timberwolves

Los últimos finalistas de la Conferencia Oeste volvieron a verse las caras, pero esta vez sonrieron los Wolves sobre unos Mavs que sin Luka se arreglaron para complicar mucho el match.

Los cinco titulares de Minnesota superaron los 14 puntos, pero sin duda la nota del partido fueron los 27 de McDaniels (máximo de su carrera profesional) junto a los 21 de Ant-Man; Dallas contó con 36 de Irving y 30 de PJ Washington.

Los Angeles Lakers  117 - 96 Boston Celtics

Los Lakers están en racha y superaron claramente a los campeones con todo su potencial dsiponible, en uno de los duelos con mayor rivalidad de la asociación. 

La Ceja anotó 24, más 23 de Reaves y 20 con 14 rebotes del Rey LeBron para el ganador. Porzingis con 22 fue el mejor para los de Joe Mazzulla.

Indiana Pacers 110 -  140 San Antonio Spurs

El primero de los Paris Games (ambos con los mismos equipos) fue el show del crédito local, con un enorme partido de Wemby y triunfo para los Spurs (el segundo sería todo lo contrario)

Wembanyama tuvo una de esas planillas que sólo el puede conseguir con 30 puntos, once rebotes, seis asistencias y cinco tapas, Vassell fue su socio con 25 unidades. Mathurin aportó 24 en los Pacers.

 Cleveland Cavaliers 131 - 135 Houston Rockets 

Los Rockets están en un gran momento y le "tomaron los puntos" al mejor récord de la NBA ganándole dos veces en la semana, en casa y de visita.

Todos los titulares de Udoka superaron los 14 puntos, y cuatro de ellos anotaron más de 20, liderados por los 26 de Sengun y Green. Garland la rompió toda en Cleveland con 39 y 9 asistencias, pero no fue suficiente.

Golden State Warriors 108 - 118 Los Angeles Lakers

Siempre son especiales los duelos entre Curry y LeBron, cono también lo son los partidos Lakers- Warriors, por lo que fue una noche llena de condimentos.

Las estrellas angelinas marcaron el camino con doble-dobles: Davis con 36 y 13 rebotes, James con 25 y 12 asistencias. Wiggins puso 20 para GSW.

DULCE Y SALADO

Púrpura y oro saliendo a flote de la mano de LeBron James llegando a los cuarenta años pero envejeciendo como el buen vino. Cuatro victorias en la semana incluidos Warriors y Celtics, para acomodarse en el quinto lugar de la sangrienta Conferencia Oeste.

 

Varios equipos están en caída libre, pero los Hawks que cuentan con un buen roster están plagados de lesiones y ya perdieron cinco en línea, y contando...

EL HOMBRE

Scottie Barnes volvió de la lesión y tuvo impacto instantáneo en unos Raptors que venían penando y ya ganaron cuatro al hilo. Scottie fue destacado como el jugador de la semana de la Conferencia del Este, promediando 22 puntos, casi diez rebotes y seis asistencias, liderando su equipo a una semana perfecta.

FUERA DEL RECTÁNGULO

La vuelta de Wemby a Paris dejó de todo un poco. Deportivamente el saldo del francés y sus Spurs fue neutro ya que resultó en una victoria abultada por bando en sus enfrentamientos con Indiana, además con una gran noche de Victor y una mala.

Además, Wemby se dio el gusto de ir a ver el partidazo por Champions entre PSG y Manchester City, que acabó con victoria para los parisinos. Los que acudieron al match, se deleitaron con el dominio de balón del astro baloncestista francés que también tiene atada la de fútbol. Cada vez más señales de que es un verdadero extraterrestre.