En una noche de sábado en donde se jugaron once partidos, se destacó la gran victoria de Philadelphia sobre Denver. En el duelo de los mejores pívots de la liga, Joel Embiid fue muy superior a Nikola Jokic.

Philadelphia 76ers 126 - 119 Denver Nuggets

En el juego vespertino de la jornada se veían las caras Philadelphia y Denver. El encuentro mostró una etapa inicial netamente favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad en triples, conseguía abrir una ventaja de 14 unidades. A partir del tercer cuarto, el dueño de casa fue emparejando las acciones, poniéndose a tres puntos al cierre del mismo. En el último, los de Pennsylvania siguieron de largo y se terminaron quedando con la victoria por 126 a 119.

PHI: Joel Embiid 47 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. DEN: Nikola Jokic 24 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Brooklyn Nets 122 - 115 New York Knicks

Una nueva edición del derby neoyorquino se disputó hoy en el Barclays Center. A pesar de no contar con Kevin Durant, el dueño de casa se las había arreglado bastante bien. Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones había sufrido derrotas ante Philadelphia y Detroit. Desde el salto inicial, los Nets mostraron una clara superioridad sobre su rival, que intentó una reacción en el complemento, pero que nunca hizo peligrar el triunfo de Brooklyn.

BKN: Kyrie Irving 32 tantos y 9 asistencias. NYK: Jalen Brunson 26 unidades y 4 asistencias.

Detroit Pistons 114 - 117 Houston Rockets

En la ciudad de Detroit se enfrentaban los colistas de ambas conferencias. Por lo tanto, se esperaba un partido de muy poca calidad técnica. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que el local y Houston nos regalaron un verdadero partidazo, que se terminó definiendo en el minuto final. Los de Texas hicieron un poco mejor las cosas en ese momento y se terminaron quedando con una victoria que les permitió dejar a los Pistons con el peor récord de la liga.

HOU: Eric Gordon 24 unidades y 7 asistencias. DET: Alec Burks 21 puntos.

Orlando Magic 109 - 128 Chicago Bulls

Los de la Florida venían de caer en el derby ante el Heat, al tiempo que los de Illinois llegaban de perder en su visita a los Hornets. En su objetivo de poder pelear por un lugar en playoffs, los dirigidos por Billy Donovan tenían una buena oportunidad de obtener un triunfo ante un equipo de los que en este momento de la temporada ya está pensando en el tanking. Los Bulls no desaprovecharon su favoritismo y se terminaron imponiendo con mucha cómodidad.

CHI: DeMar DeRozan 32 puntos y 8 asistencias. ORL: Moritz Wagner 27 tantos.

Atlanta Hawks 113 - 120 Los Angeles Clippers

En el State Farm Arena medían fuerzas Hawks y Clippers. Estos últimos ostentaban una racha de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas jugando en condición de visitante. Luego de un comienzo algo favorable al conjunto locatario, los de California tomaron el control de las acciones, gracias a un gran juego colectivo en ambos costados de la cancha. Los de Georgia intentaron concretar una reacción en el último periodo, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los angelinos se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el partido sin sufrir ningún tipo de sobresalto.

LAC: Kawhi Leonard 32 tantos y 8 rebotes. ATL: Trae Young 31 unidades y 10 asistencias.

Minnesota Timberwolves 117 - 110 Sacramento Kings

En el inicio de la semana, Minnesota sufrió una derrota sorpresiva ante los Rockets en Houston. En sus dos próximos juegos se recuperaron y terminaron venciendo a New Orleans y Memphis, dos equipos fuertes del Oeste. En la noche de hoy, los de Minneapolis recibían en casa a Sacramento, una de las grandes revelaciones de la temporada. El primer tiempo se dividió en dos partes muy claras, con un cuarto favorable para cada equipo. En el tercer periodo, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 11 unidades, que supo manejar a la perfección en el resto del compromiso.

MIN: Anthony Edwards 34 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. SAC: De'Aaron Fox 29 puntos y 6 asistencias.

New Orleans Pelicans 103 - 113 Washington Wizards

New Orleans tuvo un momento muy bueno cerrando el 2022, que lo llevó a estar en la primera colocación de la Conferencia Oeste. En el mes de enero, los de Louisiana disputaron 13 partidos, de los cuales ganaron apenas tres. En el duelo ante los capitalinos buscaban cortar una racha de seis caídas consecutivas. A pesar de tener el retorno de Brandon Ingram, la ausencia de Zion Williamson era imposible de disimular. Los Wizards se aprovecharon del mal momento de los Pelicans y de esa forma sumaron su quinta victoria al hilo, que los deja en puestos de clasificación al play-in.

WAS: Daniel Gafford 21 puntos y 12 rebotes. NOP: C.J. McCollum 24 tantos y 5 asistencias. 

San Antonio Spurs 118 - 128 Phoenix Suns

Hace un par de noches atrás, Phoenix cayó en casa ante Dallas y de esa forma cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Para poder recuperarse pronto, nada mejor que enfrentar a San Antonio, un equipo que atraviesa un presente muy malo. No obstante, los dirigidos por Gregg Popovich realizaron un gran partido y terminaron complicando mucho a los del desierto. Los Suns precisaron de un tiempo suplementario para llevarse la victoria de territorio texano.

PHX: Chris Paul 31 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias. SAS: Keldon Johnson 34 unidades y 5 asistencias.

Boston Celtics 125 - 101 Los Angeles Lakers

En el TD Garden se veían las caras los dos equipos más ganadores de la historia de la NBA. El juego mostró un inicio sumamente interesante, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el arranque del segundo periodo, los de Massachusetts consiguieron abrir una ventaja de nueve puntos. La misma fue rápidamente neutralizada por los angelinos, que colocaron un parcial de 27-12, para marcharse al descanso largo al frente por seis unidades. En la segunda mitad se pudo ver un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tuvieron su chance de llevarse la victoria. En la última pelota, con el score igualado, los Lakers fueron ultrajados, luego de lo que jueces no pitaran una clara falta sobre LeBron. En el alargue, los Celtics se mostraron un poco más firmes que su rival y de esa manera se quedaron con un triunfo sumamente polémico.

BOS: Jaylen Brown 37 unidades y 9 rebotes. LAL: LeBron James 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Utah Jazz 108 - 100 Dallas Mavericks

Los Mavericks se presentaban al juego de esta noche con las ausencias por lesión de dos de sus jugadores más importantes, Luka Doncic y Christian Wood. Por lo tanto, el Jazz tenía una buena oportunidad para obtener un triunfo que lo dejara en zona de clasificación al play-in. Los de Salt Lake City lograron imponer su juego desde el salto inicial, plasmando en el rectángulo las diferencias de plantel. Los de Texas intentaron concretar una reacción en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde.

UTA: Lauri Markkanen 29 puntos y 5 rebotes. DAL: Spencer Dinwiddie 35 tantos y 8 asistencias.

Portland Trail Blazers 105 - 123 Toronto Raptors

En el encuentro que cerraba la jornada de sábado se veían las caras Portland y Toronto. El juego celebrado en el Moda Center mostró un inicio netamente favorable al conjunto canadiense, que sorpresivamente lograba abrir una prematura ventaja de 23 unidades. A partir de ese momento, los de Oregon tuvieron que remar contra la corriente. A pesar de algún intentó de reacción por parte del anfitrión, los comandados por Nick Nurse se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor sin ningún tipo de problema.

TOR: Precious Achiuwa 27 tantos y 13 rebotes. POR: Damian Lillard 30 unidades y 4 rebotes.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Joel Embiid viene teniendo una temporada muy buena y es uno de los grandes candidatos a hacerse con el MVP de la fase regular. En los últimos días se cerraron las votaciones para el All-Star Game y el camerunés no quedó entre los más votados del frontcourt de la Conferencia Este. Por lo tanto, no será uno de los titulares de dicho evento. Parece que no le afectó para nada el centro de los Sixers, que en el duelo de esta tarde ante los Nuggets se encargó de superar ampliamente a Nikolaa Jokic en el duelo de los dos mejores pívots de la liga. El formado en la universidad de Kansas se despachó con una performance de 47 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Con flor Embiido.

 

? LA SORPRESA ?

Los Raptors obtuvieron una gran victoria en su visita a los Blazers. El conjunto dirigido por Nick Nurse contó con varios jugadores en un gran nivel. Sin embargo, uno de ellos sorprendió más de la cuenta, ya que tuvo su mejor actuación en la NBA. Estamos hablando del nigeriano Precious Achiuwa que la rompió absolutamente toda en el Moda Center. El ex interno del Heat fue determinante en ambos costados de la cancha y terminó siendo el MVP del juego. En los 33:25 minutos que permaneció en cancha, el número 5 de Toronto aportó 27 tantos (career high), 13 rebotes, 2 robos y 1 tapa. Precioso por donde se lo mire.

 

? LA DECEPCIÓN ?

En los últimos juegos de los Lakers, el mejor socio de LeBron James no fue ni Russell Westbrook ni Anthony Davis. El que mejor acompañó a la estrella del equipo angelino fue Thomas Bryant. En la noche del domingo, el pívot tuvo una actuación consagratoria en lo que fue triunfo de los angelinos ante Portland en rodeo ajeno, aportando 31 puntos y 14 rebotes. En el duelo de hoy ante los Celtics, el ex hombre de los Wizards brilló por su ausencia, tomando únicamente un tiro de campo y siendo claramente superado en defensa.

 

? EL QUINTETO ?

Chris Paul (Phoenix Suns), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Jaylen Brown (Boston Celtics), Precious Achiuwa (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

? BONUS TRACK ?

La rivalidad que existe entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers es enorme. Trazando un paralelismo con nuestro básquetbol sería como un Aguada-Goes. En la noche de hoy, estos dos equipos se vieron las caras en el TD Garden. Durante todo el partido se sacaron chispas y le regalaron a los amantes de este deporte uno de esos juegos que te mantienen sentado en el sillón durante más de dos hotras. Tanta fue la paridad que llegaron a los segundos finales con el score igualado. La última ofensiva era para los Lakers y como era de esperar, LeBron James tomó la responsabilidad. "The King" atacó con fuerza el aro y cuando iba a dejar la bandeja de zurda, Jayson Tatum literalmente le cortó el brazo. Los tres jueces se tragaron el silbato y el match se fue al tiempo suplementario, instancia en la que se terminaron imponiendo los de Massachusetts. Un bochorno.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este