De la mano de un enorme juego colectivo Y donde estuvo abajo casi todo el partido, Welcome se llevó un puntazo de la cancha de Unión Atlética en su visita a Hebraica y Macabi al que venció 88-83.

Los primeros diez minutos arrancaron mejor para el hebreo con los foráneos Hogan y Okanu, Barrera fue el más claro para la visita en un inicio, pero quien oficia de local en Unión Atlética reaccionó y colocó un parcial de 13-7 en 5 minutos de juego obligando a Vallarino a pedir minuto. Los amarillos cerraron mejor en base a correr la cancha y un buen trabajo defensivo para irse arriba 25-16.

En el segundo cuarto, la tonalidad del partido seguía siendo de color amarillo. A las figuras de Okanu y Haller, que eran determinantes en la pintura, se le sumaron los aportes desde el perímetro de García y Massa. Vallarino intentó cambiarle la cara al equipo y mandó a la cancha a Arévalo y Silva que sacaron la cara para el equipo, pero de todas maneras Hebraica y Macabi continuó dominando las acciones. Un buen ingreso de Viatri le dio soluciones al equipo de Rivas y logró abrir una diferencia de 16 puntos (51-35).

Tras el descanso largo, Hebraica y Macabi logró abrir la máxima de 21 puntos (56-38) y parecía que las cosas no cambiaban en absoluto pero el destino tenía preparadas cosas para quienes estaban en Unión Atlética. La tónica del juego dio un giró con el correr de los minutos, De Souza y el “Ruso” Cardozo comenzaron a lastimar en la pintura, Arévalo y Beavers aparecieron con varios bombazos de tres puntos para ponerse en partido y achicar las diferencias. El parcial fue de 28-17 a favor de los de la calle Emilio Frugoni, que se fue abajo por 5 puntos, 68-63 con tan solo 10 minutos por jugar.

Las cosas se picaban de a poco en las tribunas, muchos insultos, el juego se entreveraba, varios parciales se fueron expulsados, el reloj funcionaba con fallas, errores en la mesa de control y demás generaron que el ambiente se vaya tensando. En el último cuarto, Welcome siguió remando de atrás, Hebraica y Macabi arrancó mejor con un parcial de 5-0 pero tenía a Okanu jugando en un pie, lo hizo hasta que aguantó y cuando no pudo más tuvo que salir. De eso se aprovechó la W y con un bombazo de “Panchi” Barrera se metió en juego. Lentamente empezaron a aparecer Beavers, De Souza y Moglia que fueron determinantes en la remontada. Sobre todo Beavers con dos dobles consecutivos, con poco más de 1 minuto y medio para jugar para pasar al frente del marcador. Los hebreos no lograron anotar, fueron imprecisos a la hora de atacar el aro, muy lejos del juego mostrado en el primer tiempo. Con Moglia encendido, la W terminó logrando un enorme triunfo pensando en salvarse del descenso.

LO DESTACADO

Podríamos quedarnos con Arévalo o Beavers que fueron los goleadores de Welcome pero realmente hoy todo el equipo de Welcome fue el destacado. Los dirigidos por Vallarino rindieron en todo momento y en base a un gran trabajo defensivo y fluyendo en ataque lograron revertir una renta en contra de 21 puntos para llevarse un triunfo muy pesado de su visita a la calle Velsen.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (6): Fue de menos a más, cuando el equipo lo necesitó no apareció. García (5): Para nada fino, distinto a lo que nos tiene acostumbrado. Hogan (5): No estuvo ni cerca de ser un jugador determinante como sería. Haller (7): Fue determinante cuando su equipo estuvo arriba pero no lo pudo mantener. Okanu (8): Terminó prácticamente jugando en un pie pero fue la figura del equipo. Massa (6): Entró muy bien en ataque no así en defensa. Vicens (6): Un jugador de rol, pudo haber tenido más minutos. Saavedra (5): No se encontró con su juego para ser un buen recambio. Viatri (7): Rendidor por donde se lo vea, dio una mano bárbara. Fazio (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (6): Se ofuscó con el arbitraje en un momento determinante del partido y no encontró la vuelta para mantenerse arriba y cerrar el juego a su favor.

_______________________

Barrera (7): Jerarquía absoluta, juega con la carpeta debajo del brazo. Beavers (8): Importante en ofensiva, clave en la remontada. Moglia (6): Apareció en momentos claves del partido. Cardozo (7): Un luchador incansable, peleó y peleó siendo clave para el equipo. De Souza (6): Se cargó de faltas y se complicó bastante pero así y todo sumó para el equipo. Arévalo (9): Fue letal viniendo desde el banco, una mano infernal. Geller (6): En materia ofensiva no le dio pero en defensa fue importante. Silva (6): Un jugador de rol que sumó viniendo desde el banco. Viera (6): Puso paños fríos en momentos importantes del partido. Álvarez (4): No estuvo en juego. Vallarino (7): Arrancó caliente pero con el correr de los minutos se calmó, fue paciente y en base a un trabajo colectivo dio vuelta la situación.

VAR

Vivian García, Valentina Dorrego y Andrés Bustelo (5): Por varios momentos fueron cuestionados en sus decisiones y en diversas situaciones de los partidos los insultaron hasta por demás, García la mejor de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Es común verlo por la calle Velsen por lo que si vamos a eso no sería distinto pero si bien estamos acostumbrados a verlo jugar con la camiseta azulgrana de Unión Atlética donde también es el capitán, hoy estaba al costado de la línea degustando un alfajor. Felipe Trusich estaba como amante del básquetbol disfrutando de un partido de Liga Uruguaya de Básquetbol, esa que no disputa desde hace un tiempo largo porque lejos en el tiempo quedó esa temporada 2016-2017. Tras varios años entre Metro y DTA, el popular “Fefe” volverá a jugar la LUB y no a verla de costado sino a ser nuevamente el capitán de su querido Unión Atlética en su regreso al círculo de privilegio.