Con una bomba de Beavers a falta de 3 segundos, Welcome derrotó a Cordón 84 a 81 y dice presente en el torneo. 

El estadio Oscar Magurno se engalanaba para recibir un duelo con una rivalidad histórica y con un presente con puntos picantes en disputa. El welcomense llegaba acumulando únicamente derrotas hasta el momento, pero obteniendo sensaciones positivas en los últimos encuentros. Cordón por su parte llegó al encuentro atravesando su peor momento y con el debut de dos jugadores y es que tanto Martín Trelles como el extranjero Elmore estuvieron a la orden de los dirigidos por Díaz.

Las primeras ofensivas del local fueron buscando los cortes al aro de Cardozo. La visita apostaba por el talento ofensivo de su extranjero perimetral Hicks y el inicio fue con máxima paridad. Lema realizaba un gran trabajo defensivo sobre Beavers que jugaba incómodo esos primeros minutos. Promediando el primer chico llegó el momento de que ambos debutantes saltaran al campo en Cordón. Varios resbalones hicieron que el ritmo bajara y el score se mantuviera parejo. Hicks seguía siendo el hombre y a su repertorio le sumaba el juego sin balón. Pero Sam Desouza dominaba ambos tableros y la paridad continuaba. Las últimas acciones fueron con los albicelestes mostrando mayor concentración para poder abrir una renta y cerrar los primeros 10' arriba por 19 a 23.

El básquet se reanudó con cordón defendiendo en zona. La "W" tuvo la capacidad de leer esto de buena manera y con un parcial de 7 a 2 pasó al frente rápidamente. El extranjero Elmore nos regaló dos volcadas extraordinarias, pero no fueron suficiente para frenar el juego colectivo que mostraba Welcome en ese pasaje y que obligó a Diaz a solicitar tiempo muerto. Cordón no podía salir del pozo y perdía balones consecutivos. Welcome que fluía mejor cargando la zona pintada llegó a sacar la máxima de 8 y de no ser por tiros libres desaprovechados habría sido aun mayor la diferencia. Cordón llegó a estar casi 4 minutos sin anotar. En el cierre, los de la calle Galicia encontraron buenos porcentajes desde los 6,75 y pudieron reducir la renta y el primer tiempo finalizó con el local arriba por 39 a 35. Lo curioso que tuvo ese primer tiempo es que las dirigidos por Vallarino se fueron vencedores, pero con Beavers y Barrera sin haber anotado.

El complemento se abrió con una bomba de Rodrigo Cardozo y un parcial de 8 a 2 para los locales. La defensa era sólida y en ese pasaje de partido las divididas eran todos para los del Parque Rodó. Luego de quemar otro minuto de tiempo el elenco albiceleste encontró un juego más ordenado generando desde el bloque central y la continuación. Andrade de buen pasaje cometía su cuarta falta personal tontamente y la "W" lo aprovecho para generar ventaja con algunos emparejamientos. Los minutos siguientes fueron palo y palo, un ida y vuelta frenético en el que intercambiaron goles. Ese trámite favoreció a la visita que pudo acortar la diferencia a tan solo tres unidades. El cierre fue con un doble de Geller y en la recarga una bomba de Bonet sobre la bocina. De esa forma nos dispusimos a encarar los últimos 10' con todo por definirse. Era victoria parcial de Welcome 60 a 56.

El periodo final tuvo de todo.  "Panchi" barrera y Beavers la quemaban desde los 6,75 y Welcome picaba en punta, pero Cousté y Bonet respondían de igual forma y la paridad continuaba. Cordón afrontaba esos minutos sin un interno natural, sufría en la zona pintada, pero disfrutaba de mayor movilidad ofensiva con los cinco jugadores abiertos. Brandon Beavers que se habia guardado los puntos durante el primer tiempo, asumía la responsabilidad de definir las ofensivas y continuaba anotando y su equipo abrió una diferencia de 6 puntos que parecía comenzar a inclinar el juego. Pero nada de esto ocurrió. Cordón volvió a confiar en Hicks, quien llevaba un rato desaparecido, y lideró un parcial de 6 a 0 y Cordón igualó las acciones a falta de 4:24, e incluso pasó al frente luego de que Verrone anotara una bandeja. Ese sin dudas fue el momento más crítico de la noche para Welcome, pero dos libres de Cardozo y una conversión de Silva dieron el respiro y permitieron visualizar nuevamente la victoria.
Pero Cordón no se entregaba y con una bomba de Verrone se puso a tan solo 1 punto para ingresar así al minuto final. Desde la cabeza de la llave el "Panchi" Barrera puso un doble clave que dio a Welcome un triple de ventaja. Los de Vallarino decidieron no cortar, y en la ofensiva siguiente Hicks desde el eje empató el partido a falta de 27 segundos. Y entonces se dio el momento cumbre de la noche. Luego de algunas intercepciones Welcome se dispuso a sacar debajo del aro de su rival con seis segundos por jugar. Barrera fue el hombre con la responsabilidad de poner la pelota en juego, y asistió a Beavers, quien luego de salir de cortinas recibió en la esquina y lanzó un tiro que subió casi hasta el techo para incendiar las redes del aro que da a la calle Emilio Frugoni y desatar la locura de los parciales welcomenses.  No dio tiempo para otra cosa. Sonó la chicharra y se concretó la primera victoria de Welcome en el torneo. El resultado final fue 84 a 81.

LO DESTACADO

El hombre del game winner. Anotó sus 20 puntos en el complemento. Falta para saber cual va a ser el destino de Welcome en la LUB, pero sin dudas Brandon Beavers es un jugador especial.

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Barrera(6): En general su participación fue discreta. En el cierre puso un doble importante y la asistencia final.  Beavers (10): Eso es lo que se quiere encontrar cuando se va a buscar un extranjero, que aporte algo diferente. Hoy después de un primer tiempo horrible le dio a la w su primer triunfo en el torneo. Moglia (7): En silencio fue pilar por su consistencia. Cardozo(7): Solvente partido dejando la vida en cada defensa y aprovechando los espacios en ataque. Desouza(8):  Hoy fue totalmente dominante. En el primer tiempo con rebotes y puntos. En el segundo ya con menos aire siempre todo su esfuerzo estuvo en cortinar y no permitir segundos tiros. Silva (7): Fue importantísimo con anotaciones en los peores momentos de su equipo. Arévalo (3):  No tuvo una buena noche, se apresuro en varias ocasiones. Álvarez, Geller(-): Pocos minutos en cancha. Vallarino(7): Su banca fue sancionada con dos faltas técnicas totalmente evitables. La primera por protestas excedidas de un asistente, la segunda por ingresar con seis jugadores luego de un minuto. En un partido de última pelota pudo salir muy caro, sin embargo, en ambos casos Cordón falló el tiro libre.  El resto del partido el manejo del personal fue adecuado.

_______________________

Hicks (8):  Fue el principal generador de su equipo, aunque no con toda la constancia que su equipo lo necesita, ya que estuvo varios minutos sin anotar. Pena García (5):Peleado con el lanzamiento, se dedicó a pasar y no tomó el protagonismo de noches anteriores. Lema(6): Cumplió con una labor de tono defensivo.  Verrone (8): Impresionante todo lo que batalló. Jugó un montón de minutos como centro, disimulando las diferencias físicas con entrega. En ataque puso mas de una bola clave. Andrade (4): Cargado de faltas por infracciones tontas relegó minutos. Cuando estuvo en cancha no hizo pie en defensa.  Bonet(6): Certero desde los 6,75 y aportando manejo de balón. Elmore (6): Es un jugador interesante que se basa principalmente en su estado atlético. Hay que habilitarlo, pero con hundidas supo resolver. Pudo tener algún minuto más. Trelles (6): Fue importante aunque se notó que fue su primer partido con el equipo y su rol en el mismo todavía está en construcción.  Couste (4):  Abusó del lanzamiento exterior con bajos porcentajes.  Díaz (4): Decidió enfrentar varios pasajes, incluso los momentos finales, sin sus internos extranjeros. El mensaje puede ser peligroso y afectar a la confianza.

VAR

V. García, W. Chamorro y G. Paz(8): En un partido que se definió en la última pelota, pasaron inadvertidos. Con pitazos firmes controlaron el encuentro en todo momento.

 

_______________________

LO DISTINTO

El rectángulo de juego estuvo complicado en cuanto a las caídas producto de la humedad. Para combatir este problema, la utilería de los de la Calle Frugoni, pusieron a disposición de los jugadores un recipiente con magnesio para absorber la humedad en manos y calzado.