Guillermo Souza regresó a Trouville tras un par de temporadas y dejó su testimonio para BT luego del triunfo agónico ante Nacional.
El escolta comenzó haciendo una valoración del triunfo: “Veníamos a jugar contra el invicto de la Liga, probablemente el mejor cuadro. Pero nuestra cabeza estaba en venir a construir, venir a dejar todo. Era un partido más, pero en la situación que estamos no podemos regalar nada. La gente se lo merecía, el hincha de Trouville se lo merecía. Nosotros lo merecíamos. Y bueno, por suerte hoy salió.”
Sobre las claves para sellar el triunfo, afirmó: “Nacional es un equipo que venía con un rodaje muy alto, jugando partidos muy importantes, venían de ganar el Clásico, era lógico que hoy la cabeza afloje y nosotros veníamos a dejar todo lo que teníamos. El plan defensivo y el plan ofensivo del cuerpo técnico salió a la perfección y pudimos llegar a un final cerrado que era lo que queríamos.”
Trouville un año más apostó por los jugadores de la institución para la temporada. En relación a esto, sostuvo: “Es una directiva y cuerpo técnico que confió en la gente de la casa para esta temporada. Al ser una formativa que es muy buena, nos toca ser muchos y hoy la mayoría pudo entrar y aportar. El último cuarto de los extranjeros también fue muy bueno, son de calidad y nos han hecho mejorar. Pudimos llegar a un final con 35 puntos, que no es lo normal, pero pudimos hacerlo y hoy se nos dio.”
Hablando desde el corazón, Guillermo se refirió a su vuelta al rojo de Pocitos tras dos temporadas en Urupan: “Era un sueño que siempre tuve, nunca había tenido la oportunidad. Siempre me había tocado salir a buscar minutos afuera. Esta vez, capaz que un poco más preparado, me tocó volver. Y volví para cumplir el sueño de aquel pibe de 6 años que entró a Trouville por primera vez y se enamoró.”
Para Trouville este partido significaba salir a defender el mejor récord en una temporada en Liga Uruguaya, algo que ostenta desde el año 2012, en aquel equipo dirigido por Mateo Rubio Díaz: “A ver, primero lo vimos como un partido que teníamos que ganar, porque algún punto teníamos que robar, y después sí, más o menos, medio en joda, decíamos. Varios habíamos vivido esta situación antes contra Goes (2022), cancha de Trouville, y decíamos, ¿por qué no? ¿Por qué no soñar? El fuego estaba hoy de mantener ese récord que tiene la institución. Estuvo lindo, estuvo lindo regalárselo a la gente.”
El equipo de Pocitos tendrá a comienzos de febrero una semana clave, en donde enfrentará a Welcome y a Urupan de manera consecutiva, buscando encontrar triunfos para empezar a encaminar la permanencia. Sobre esto, el ex Capurro sostuvo: “Nuestra cabeza sigue estando en nuestro torneo, que es salvarnos en descenso sí o sí. Tenemos la cabeza pensando ahora en Peñarol y Malvín, que sigue siendo el objetivo construir, llegar bien preparado para esa semana de Welcome y Urupan, que tenemos que llevarnos los dos puntos.”
Por último, dejó un mensaje para los allegados a la institución, que llegaron en buen número al Polideportivo: “Siempre están, nosotros nos lo hacen saber con los mensajes, están siempre ahí. El hincha de Trouville se merece, se merece alegrías, se merece disfrutar. Por suerte hoy le pudimos dar esa alegría.”