Con un gran partido de Theo Metzger, Defensor Sporting abrochó su cuarta victoria al hilo venciendo 81-79 a Biguá en un final de infarto.

El juego arrancaba movido y con un ritmo alto, con ambos equipos jugando de contraataque y pasándose mucho la bola, pero el fusionado era quien pegaba primero con 7 unidades de Theo Metzger atacando constantemente al aro, para ponerse 7-2 por delante. Los de Fernández estaban más intensos que su rival, sobre todo a la hora de cargar el rebote ofensivo, donde con Wright y Grytsak lograba estirar la diferencia a 10 unidades, ganando 16-6. Con el correr de los minutos el pato se acomodó, ya que con el ingreso de Bavosi logró bajarle el ritmo al juego y tener ofensivas más organizadas, que en manos de Spight arrimaban al local a 22-18 por detrás. Sobre el final y con el ingreso de Palacios, Biguá logró dar vuelta el juego, ya que con el interno colombiano demostrando buenos movimientos en el poste, se fue arriba 28-27.

El segundo tuvo un mejor arranque otra vez del violeta, que generando constantes ventajas en el bajo complicaba rápido a Biguá con las faltas, yendo en repetidas ocasiones a la línea para ponerse al frente nuevamente, ganando 33-29. El juego tomó un interesante ida y vuelta, bastante desprolijo por momentos, pero intenso, donde Sporting aprovechó las constantes pérdidas de su rival para correr la cancha y retomar 8 de renta, ganando 42-34 con un Zubiaurre importante en la defensa. Los de Mazzarino reaccionaron con el ingreso de Rodríguez, moviendo la bola para buscar el extrapass y con buenas incursiones al aro, logrando ponerse 46-44 por detrás faltando 1:01. El Pato había logrado igualar en 46 con una corrida de Cunningham, pero una pizza de Metzger sobre la bocina dejó el score del primer tiempo 49-46 a favor de Sporting. 

Los primeros minutos del tercero fueron bastante intensos nuevamente, con un altísimo ritmo que beneficiaba al visitante, que defendiendo con cambios en las cortinas y con un Malik prendido fuego en ofensiva, lograba tomar 9 de ventaja, ganando 61-52 con un bombazo de Curry a una pierna. El fusionado había logrado tomar 12 de ventaja, pero el pato con mucho más amor propio que otra cosa, logró arrimarse en el marcador, con un Cunningham intratable en las caídas al aro, poniéndose 66-59 abajo. La intensidad se mantuvo en el cierre de período pero decayeron los porcentajes, ya que ambos equipos jugando apurados no lograban ser claros en ofensiva, algo que le servía a los de Fernández, que con varios cortes de Zubiaurre al aro usando bien la puerta de atrás, lograba irse al último 71-63 arriba. 

Los de Mazzarino salieron mucho más intensos al epílogo, con defensas fuertes a las caídas de Wright y no dejando tiros cómodos a Sporting, algo que en ataque también le permitió fluir mejor con el reingreso de Rodríguez, quien con un golazo atacando el aro ponía 73-69 abajo a los suyos. El ida y vuelta de los minutos siguientes valieron la entrada, ya que por parte del visitante era Curry quien lideraba las ofensivas con el fade away, y en el local era el pibe Rodríguez con una bomba pesada sobre el filo de la posesión, poniéndose 77-76 por detrás con 3:45 por jugar. Sobre el cierre los nervios de la importancia del punto se notaron, ambos tuvieron muchos problemas para anotar, pero Sporting lograba una renta de 5 con libres de Curry, pero en la recarga un bombazo de Catalá le ponía incertidumbre al cierre, dejando el score 81-79 faltando 46 segundos. Los instantes finales fueron una locura, con ambos equipos tomando tiros muy forzados que no llegaron a nada, por lo que finalmente el punto se lo llevó el equipo de Gonzalo Fernández 81-79. 

LO DESTACADO

Partidazo de Theo Metzger en el fusionado, siendo clave en toda la cancha. Arrancó notable desde el tiro exterior para abrir la primera ventaja, bancó muy bien a Cunningham toda la noche y en el cierre puso puntos importantes. Theo cerró la noche con 13 puntos y 5 rebotes, pero su aporte fue más importante atrás. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Espinosa (4): Muy pocos minutos en cancha que fueron motivo de su rendimiento, no tuvo una buena noche. Spight (9): Por lejos el mejor del pato, sacando ventajas constantemente y poniendo triples a mansalva con marca contestada. Es diferencial. Catalá (6): Aportes en cuentagotas en la noche, pero con una bomba que ilusionó a toda su parcialidad. Cerminato (6): Otro buen partido de Leandro, siendo importante en la defensa colocando varios tapones. Debe dar más en ataque. Cunningham (5): Muy controlado durante todo el juego, con problemas para atacar en los 1x1 y flaqueando en defensa. Bavosi (5): En la reacción fue clave dándole pausa al juego, pero se notó mucho su falta de anotación en momentos importantes. Palacios (8): Buen debut del colombiano, dejando destellos de calidad. Rodríguez (8): Juegazo del pibe que se puso el equipo al hombro por momentos, con un bombazo para ponerse a una posesión y con una velocidad pocas veces para ir al aro. Tremendo futuro. Payovich (6): Ha tenido mejores noches, pero no deja de ser un pibe que le aporta y mucho al equipo, hoy se animó varias veces a ir al aro y lo hizo de buena forma. Ducasse y López (-): Apenas en cancha, nunca lograron entrar en juego y se cargaron rápido de faltas. Mazzarino (6): Perdió un duelo clave con un rival directo, donde padeció por momentos la falta de peso cerca del aro. 

_______________________

Terra (7): No tuvo su gran noche anotadora como otras, pero desde la organización y la defensa cerró un gran juego. Curry (8): Es diferencial. Tal vez no aparece durante una buena parte del juego, pero cuando las papas quemaban la agarró y liquidó el partido. Metzger (8): Destacado, dando mucho en un apartado donde no nos tiene tan acostumbrados. Wright (8): Otro de gran nivel en el fusionado, siendo importante durante todo el juego para mantenerse siempre arriba. Se regaló con una antideportiva innecesaria. Grytsak (7): Defensa, intensidad y rebotes, defensa, intensidad y rebotes, así toda la noche. Nada para reprocharle, le viene como anillo al dedo lo que aporta el ucraniano. Bianchi (6): Le costó bastante adelante, donde no estuvo certero, pero atrás ayudó bien a bancar a los internos. Zubiaurre (7): Otro gran juego de uno de los mejores revulsivos que tiene la Liga, aportando bien en ataque y con una marca pegajosa en defensa. Galletto (6): Entra para aumentarle el ritmo al juego y lo hace de buena forma, hoy no estuvo fino. Mac Mullen (-): Segundos en cancha. Fernández (8): Le costó mucho por momentos, pero manejando bien el reloj en el cierre se llevó un punto importantísimo para el futuro de su equipo.

VAR

Julio Dutra, Rodrigo Prando y Gonzalo Paz (8): Muy buena noche de la terna, con pocos errores que enmendaron de gran forma con el challenge. Salvo algún pitazo muy contado, mantuvieron durante todo el juego el criterio. 

_______________________

LO DISTINTO

Gran debut del colombiano Juan Tello Palacios en Biguá. Muy inteligente en las coberturas, sorprendentemente ágil con la pelota y a la hora de girar. Un jugador que no tiene miedo de poner la bola en el piso y con un juego de pies poco visto en el país, animándose incluso a tirar fajas y reversibles que sorprenden con su estatura. De mantener este nivel y acoplarse bien al pato, le dará alegrías a los de Villa Biarritz.